GOLF

Sergio García lamentó "no lograr dos o tres golpes bajo par"

Sergio Garcia se mantiene en la lucha por el Valderrama Masters

Sergio Garcia se mantiene en la lucha por el Valderrama Masters / EFE

Sport.es

El español Sergio García lamentó no haber podido hacer "dos o tres" golpes bajo par en una jornada que calificó como "difícil", después de completar el segundo día del Andalucía Valderrama Masters, del Circuito Europeo, con el par del campo y de situarse en la clasificación general segundo con -5.

En el torneo que se juega desde el jueves en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz), García afirmó que una vuelta de par "no está nada mal" y que, así, sigue "metido en la pelea".  El castellonense ha reconocido que no ha jugado "tan bien" como el primer día, aunque ha destacado haber "pegado buenos golpes", pero que, "desafortunadamente", ha pagado "caros" un par de "golpes malos".

García sufre unas molestias físicas que le han afectado durante su recorrido en los hoyos 13 y 14. Con tratamiento antiinflamatorio, ha aventurado que espera "estar bien mañana".

Luiten, lider y albatros

El líder del torneo con seis bajo par, el holandés Joost Luiten, ha celebrado la consecución de un albatros en el hoyo 11, un par 5, y se ha alegrado por ser el primer jugador que lo ha logrado en "ese hoyo", señaló tras su vuelta.

En Valderrama habían conseguido albatros en otros torneos, el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el irlandés Graeme McDowell, ambos en el hoyo 17. El jugador holandés ha recordado que pegó "un buen 'drive' con algo de viento a favor", en la distancia "perfecta para un hierro 4" y dijo que no vio cómo entraba la pelota, pero que sí escuchó al público "volverse loco" en la algarabía suscitada por un golpe tan preciso.

Clasificación (Tras 2ª vuelta)

1. Joost Luiten (HOL) 136 golpes (-6)

.2. Robert Rock (GBR) 137 (-5)

... Sergio García (ESP) 137 (-5)

... Scott Jamieson (ESC) 137 (-5)

.5. Ben Evans (GBR) 138 (-4)

.6. Oliver Wilson 139 (-3)

... Ricardo Gouveia (POR) 139 (-3)

.8. Pablo Larrazábal (ESP) 140 (-2)

16. Alejandro Cañizares (ESP) 142 (par)

... Adrián Otaegui (ESP) 142 (par).