La Ryder 2022, más cerca del PGA Catalunya Resort

Después de la visita del Comité de Evaluación de la Ryder Cup a la candidatura de Costa Brava-Barcelona 2022, el Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort, Julio Delgado, es más que optimista respecto a las opciones de organizarla

Julio Delgado, en el centro, atiende al Comité de Evaluación de la Ryder en el PGA Catalunya Resort

Julio Delgado, en el centro, atiende al Comité de Evaluación de la Ryder en el PGA Catalunya Resort / sport

RAMON PALOMAR

El Comité de Evaluación de la Ryder Cup, encabezado por Richard Hills, marchó de Catalunya esta semana muy satisfecho por la exposición realizada a lo largo de dos días por todos los miembros de la candidatura de Costa-Brava-Barcelona, que opta a organizar la <strong>Ryder Cup del 2022</strong>. “Ha sido una presentación fantástica, se podía palpar en el ambiente la satisfacción del Comité de Evaluación”, explicaba a SPORT, el Consejero Delegado del PGA Catalunya Resort, Julio Delgado.

El campo gerundense, elegido Mejor Resort de Golf en Europa 2015, recibió a toda la delegación que visitaba Catalunya para conocer el campo de primera mano y durante tres horas estuvieron realizando una inspección sobre el recorrido Stadium, donde debe celebrarse uno de los mayores acontecimientos deportivos del mundo.

“Nos preguntaron por cualquier mínimo detalle, temas deportivos, logísticos, de infraestructuras”, recuerda Delgado. “Todo nuestro equipo estuvo respondiendo a sus dudas y salieron muy satisfechos”. Una de las ventajas de la candidatura española es que cuenta con el apoyo de todas las instituciones políticas y deportivas, además de contar con el campo preparado para la competición.

“El PGA es un campo diseñado y pensado para albergar una Ryder, no pudo ser en 1997 que se adjudicó Valderrama y presiento que ahora es nuestro momento”, dice Delgado, que si tiene que poner un tanto por ciento a las opciones de Costa Brava-Barcelona 2022, las ve “entre un 60 y 70% de opciones de conseguirla”

Tras la visita al PGA Catalunya Resort, toda la delegación vivió de cerca el ambiente de Barcelona, donde pasearon por el centro de la ciudad, y hasta fueron agasajados por el FC Barcelona, visitando el estadio del Barça y hasta pudieron realizar algunos golpes de práctica en el mismo Camp Nou. Pequeños detalles que pueden marcar la diferencia. “Estamos convencidos que les impresionamos. Lo tenemos más cerca, seguro”, dice. Delgado considera que la principal rival por la competición será Alemania, aunque también optan a organizarla Austria e Italia. Turquía y Portugal quedan fuera de la carrera.

Ahora ha empezado la cuenta atrás para conocer si finalmente organizarán el torneo que Seve Ballesteros dio a conocer en España. “En julio hay que firmar un documento vinculante, donde aparezcan todos los sponors y empresas privadas y públicas que garantizan el apoyo económico y luego esperar a octubre, donde se tomará una decisión”. La suerte está echada, aunque, desde luego, esta Ryder parece más cerca que nunca para celebrarse en el PGA Catalunya Resort.