CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DE SU EQUIPO

Trashorras: "Debemos ser más valientes que nunca"

El centrocampista y capitán del Rayo Vallecano habló sobre sus opciones de lograr algo positivo ante el Barcelona

Trashorras en un partido ante el Barcelona

Trashorras en un partido ante el Barcelona / sport

EFE

Roberto Trashorras, centrocampista y capitán del Rayo Vallecano, declaró que el sábado frente al Barcelona deben "ser más valientes que nunca" y aseguró que el intentar "tener la posesión del balón es fundamental" para sus opciones de lograr algo positivo. "Es obvio que es un partido bonito. Lógicamente es contra uno de los mejores equipos del mundo y contra los mejores jugadores. Lo hemos hablado muchas veces y más allá de los tres puntos este partido te puede dar muchísimo prestigio, que es importante conseguirlo, porque lo sigue más gente de lo habitual", dijo Trashorras, en rueda de prensa.

El Rayo llega a este encuentro en buen momento anímico y deportivo, después de dos victorias consecutivas frente al Athletic (2-1) y Levante (0-2) que lo han permitido situarse noveno de la clasificación. "Hemos conseguido dos victorias que dan confianza, pero cuando te enfrentas a un equipo así, las motivaciones y las ganas de jugar son muy grandes y está claro que nos llega en buen momento", declaró.

"Afrontamos el partido con mucha ilusión, ganas, pero sabemos que es difícil, complicado y tenemos que hacer las cosas muy bien, aunque en el fútbol todo puede pasar. Intentaremos hacer nuestro fútbol, seguir con nuestra idea, ser valientes y luego pasará lo que tenga que pasar", confesó. Por contra, el Barcelona llegará a Vallecas después de perder en Liga de Campeones frente al PSG (3-2) y dejarse dos puntos en la Liga española hace dos jornadas frente al Málaga (0-0): "No creo que haya dudas porque es un equipo que solo lleva tres goles encajados en ocho partidos. Perdieron ante un buen PSG, pero no creo que tengan dudas. Ha metido muchos goles, en Liga no ha encajado, y da igual como vengan porque lo mas importante es como afrontemos el partido nosotros", apuntó. "Nosotros debemos ser más valientes que nunca, sabiendo la dificultad, que no estén cómodo y no tenga mucho el balón. Ellos tienen muy bien equipo y esa pizca de suerte también se necesita para ganar", comentó el capitán del Rayo, que desveló las intenciones de su equipo y la necesidad de controlar la posesión en el partido.

"Es fundamental quitarle el balón, no solo al atacar, porque cuanto menos balón tengan menos posibilidad de hacerte daño hay. Nuestra idea siempre es desde la posesión hacer daño y contra el Barcelona es clave. Es un equipo que está hecho para tener el balón y cuando no lo tiene puede sufrir. Es difícil tenerlo más que ellos, pero tampoco es solo tener la posesión, sino que vean que podamos llevarnos el partido", indicó. "Sabemos que contra equipos normales somos valientes, atrevidos, es nuestra idea, y contra los grandes se tiene que multiplicar. Debemos ser más valientes, arriesgar lo necesario y atacar, porque si le concedes mucho al Barcelona o te notan miedo te acaban goleado", señaló. Finalmente, Trashorras habló sobre el capitán del Barcelona Xavi Hernández, que esta temporada está teniendo de inicio un papel secundario y ha perdido la titularidad. "Hablar de Xavi es hablar de uno de los mejores de la historia, no solo de su club sino de la selección. Ha dado mucho al fútbol por su manera de entenderlo y ahora está viviendo una situación más complicada porque participa menos, pero cuando sale, el compromiso es mayor y siempre se hace notar. Ira participando cada vez más porque el Barcelona lo necesita", concluyó.