Sepa quién fue el artífice de la renovación de Mourinho

Florentino Pérez llegó a amenazar a Mendes asegurándole que, si se se marchaba Mourinho, Cristiano Ronaldo le seguiría

Redacción

El portugués Jorge Mendes, representante de Mourinho, Cristiano Ronaldo, Pepe, Di María, Coentrao y Carvalho, ha jugado un papel clave a la hora de reconducir la situación y solucionar las desavenencias que el entrenador mantenía con el club madridista, personalizado en su presidente, Florentino Pérez.

Mendes ha acabado convenciendo a Mourinho de que lo mejor para su carrera era continuar en el Bernabéu y eso ha permitido que accediera a ampliar su compromiso dos temporadas más de las que tenía firmadas.

La mano izquierda de Mendes ha permitido que Mourinho reconsiderase su postura inicial de marcharse del Madrid el próximo 30 de junio, pese a que todavía le quedaban dos temporadas más de contrato. La derrota ante el Barça en el partido de ida de la Copa, el pasado 18 de enero, provocó un cortocircuito en el seno de la entidad madridista.

Mourinho se sintió 'traicionado¿ tras escuchar cuatro días después ante el Athletic los pitos que buena parte de la afición madridista le dedicó.

Fue en aquel momento cuando el entrenador madridista empezó a filtrar a la prensa que pensaba abandonar el barco porque no se sentía a gusto en el Madrid ni tampoco protegido por la directiva madridista.

Ese desamparo provocó un divorcio entre el portugués y Florentino Pérez, que llegó a amenazar a Mendes asegurándole que, si se se marchaba Mourinho, Cristiano Ronaldo le seguiría.

El trabajo en la sombra de Mendes ha sido fundamental en este cambio de postura tan radical. La victoria en el Camp Nou y el título de Liga tranquilizaron considerablemente al técnico madridista, que también comprobó que las gestiones de su representante ante la directiva daban sus frutos.

Poco a poco Florentino Pérez fue accediendo a todas sus peticiones y el resultado ha sido que Mourinho vuelve a sentirse cómodo y se ha convertido de hecho en el nuevo mánager deportivo del Madrid, ejerciendo como tal. Con todo el club remando a su favor, el luso ha llegado a la conclusión de que lo mejor para él era seguir.