FÚTBOL SALA - MUNDIAL COLOMBIA 2016: AZERBAIYÁN, 2 - PORTUGAL, 3

Portugal sufre pero se verá con Argentina en semifinales

Portugal completó el grupo de semifinalistas del Mundial de Fútbol Sala 2016 que se disputa en Colombia, tras derrotar en un apretado juego por 3-2 a Azerbaiyán, y buscará su paso a la final cuando enfrente el próximo miércoles a Argentina que eliminó a Egipto

Ricardinho celebra uno de los goles de Portugal

Ricardinho celebra uno de los goles de Portugal

EFE

La otra semifinal la disputarán el martes Rusia, verdugo de España, e Irán, que freno a Paraguay y que antes había dejado en el camino al favorito y cinco veces campeón, Brasil.

El equipo luso de mayor experiencia en este certamen orbital con cinco participaciones, se encontró en el debutante Azerbaiyán a un duro rival que nunca renunció a buscar el triunfo que fue impedido especialmente por el portero Bébé, quien salvó en repetidas ocasiones a su equipo.

El juego, que se mostró de ida y vuelta, le dio la ventaja primero a Portugal en el minuto 7 luego de un tiro de esquina que le permitió a Djo de cabeza vencer al portero Kurdov.

Pero Azerbaiyán reaccionó y en el minuto 11 igualó el resultado con una anotación de Bolinha, uno de sus jugadores más destacados.

João Matos volvió a poner en ventaja a Portugal en el minuto 17, y con ese resultado los equipos se fueron en descanso.

Aunque Azerbaiyán salió en el segundo tiempo a igualar las acciones, una genialidad de Ricardinho con un lindo taco le permitió a los portugueses ampliar la ventaja en el minuto 27.

Una vez más Azerbaiyán no desentonó en sus acciones y en el minuto 34 acortó la ventaja consiguiendo el segundo gol a través de Eduardo.

Los últimos minutos fueron intensos y emotivos con un Azerbayán buscando por todos los medios el empate y un Portugal que tuvo en su portero al responsable de su clasificación tras atajar peligrosos remates del rival.

Argentina jugará por segunda vez la semifinal de un Mundial

La selección argentina de fútbol sala goleó por 5-0 a Egipto en Medellín, después de hacer un partido casi perfecto en los cuartos de final del Mundial que se disputa en Colombia, y se clasificó por segunda vez a la semifinal de una cita orbital.

Argentina, una de las tres selecciones que ha estado presente en todas los mundiales, al igual que Brasil y España, registró su mejor participación en Taiwán 2004, cuando finalizó cuarta.

El choque de este domingo se dio como lo planificó la Albiceleste. El primer asunto a resolver era la definición, y lo consiguió después de intentar de entrada con los remates de Fernando Wilhelm, Constantino Vaporaki y Pablo Taborda.

Los dirigidos por Giustozzi llevaron desde los primeros minutos el partido a donde querían, con posesión de balón e intensidad, mientras que Egipto fue discreto en su propuesta durante el primer tiempo que dejó sin compañía a Abdelrahman Elashwal en el frente de ataque.

Argentina, que sufrió ante Ucrania por su poca eficacia, no la pasó mal ante el subcampeón de África, pues en un tiro de esquina, mal defendido por el adversario, Taborda apareció libre para abrir el marcador al minuto 11.

Damián Stazzone marcó el segundo tras un potente tiro libre que dejó sin opción al portero Gamal Abdelnaser, que ya había salvado a los egipcios en un disparo de Santiago Basile y cuando sus compañeros solo registraban una ocasión de gol en pelota quieta con Mizo.

La reacción de los africanos llegó precisamente en una buena asistencia de Mizo a Ibrahim Eika, para generar un mano a mano que ganó el portero argentino Nicolás Sarmiento.

El quinteto de Hesham Saleh, que estuvo lejos del nivel que exhibió frente a Italia, mantuvo las aspiraciones de llegar a la final tras ir al descanso con un 2-0 que parecía remontable después de eliminar en los octavos de final a una potencia.

Pero los argentinos arrasaron en los últimos 20 minutos. No dieron opción de reacción al rival, y le apuntaron a hacer historia en la cita orbital de Colombia con el gol de Basile, al minuto 27, en una gran jugada colectiva que ejecutó bien Cristian Borruto.

La gran tarde de los suramericanos la completaron Leandro Cuzzolino con una anotación del tiro libre, a los 28, y a través de Gerardo Battistoni que selló el 5-0 en un contragolpe, cuando los egipcios estaban jugados al ataque e insistiendo con Ahmed Moza, Salah Hosny y Mostafa Eid.