LIGUE 1 - PSG

Ibrahimovic se despide del PSG como una leyenda

El partido entre PSG y Nantes se detuvo a los diez minutos para ovacionar a Ibrahimovic, quien batió el record goleador de Carlos Bianchi

Zlatan jugó su último partido con el PSG en la Liga y se despedirá definitivamente tras la final de Copa

Zlatan jugó su último partido con el PSG en la Liga y se despedirá definitivamente tras la final de Copa / sport

Jordi Blanco

IbrahimovicZlatan, ya es una leyenda en el PSG y en la Liga francesa, de la que se despidió batiendo records y provocando lo nunca visto en el campeonato.

Mientras se sigue especulando acerca de su destino, la estrella sueca disfrutó de un homenaje inolvidable en el Parc des Princes, donde el árbitro Lionel Jaffredo no dudó en permitir que el juego se detuviera en el minuto 10 del encuentro entre los campeones y el Nantes para que la hinchada del PSG tributase una ovación excepcional durante un minuto a Zlatan.

Al cabo de pocos minutos, ocho, Ibra anotó a pase de Di María el 1-0 para el campeón, un gol que le servía para igualar los 37 que mantenía como record en una temporada de Primera División francesa Carlos Bianchi desde 1978... Pero el crack quería más.

Si se especulaba con su cambio poco antes del final para que se le tributase una nueva ovación, Zlatan decidió acabar el partido a la búsqueda del 38 del curso y le pusiera en lo más alto a solas. Y asistido por Javier Pastore lo consguió, en el último minuto del partido.

El adiós de Ibrahimovic, de esta manera, fue por todo lo alto al tiempo que el Mónaco conservaba la tercera plaza para jugar previa de Champions por encima del Niza, que jugará Europa League con el Lille, que venció en Saint-Etienne. Por abajo se confirmó descenso de Ajaccio Reims, que acompañan al Troyes para ser sustituidos en Primera por NancyDijon Metz.