PORTUGAL

El Sporting cede sus derechos por 446 millones de euros

Sporting de Lisboa firmó un contrato millonario para ceder sus derechos de retransmisión y de patrocinio a la operadora de telecomunicaciones lusa NOS, que pagará 446 millones de euros en diez años

El Sporting ganará 446 millones en diez años

El Sporting ganará 446 millones en diez años / sport

EFE

Tras Benfica y el Oporto, el Sporting de Lisboa firmó un contrato millonario para ceder sus derechos de retransmisión y de patrocinio a la operadora de telecomunicaciones lusa NOS, que pagará 446 millones de euros en diez años.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Sporting detalló que el compromiso comprende 10 temporadas comenzado en el 2018 (unos 44 millones de euros por curso, el doble de su presupuesto actual). El contrato incluye también el "derecho de explotación de la publicidad" en su estadio José Alvalade por parte de NOS, que imprimirá su logotipo en las camisetas de "los leones".

El Sporting además renegoció al alza los vigentes derechos de retransmisión por las dos temporadas y media que restan hasta el nuevo contrato, al recibir 69 millones de euros. Los otros dos grandes clubes de fútbol de Portugal, el Benfica y el Oporto, ya han cerrado grandes contratos con operadoras de telecomunicaciones. Los encarnados cedieron también a NOS sus derechos durante 10 años a cambio de 400 millones de euros, aunque únicamente por los partidos caseros del club y sin incluir publicidad en las camisetas (su patrocinador es una rica aerolínea).

El Oporto lo hizo con la operara MEO, antigua Portugal Telecom y competencia de NOS, a cambio de 457 millones también durante una década a partir del 2018.