Fútbol Internacional

El bonito gesto del Rochdale con Joshua, un niño enfermo de cáncer

El Rochdale, club de la Tercera división del fútbol inglés, incluyó en su última convocatoria al pequeño Joshua McCormack, un niño de cinco años con un tumor cerebral

Los jugadores del Rochdale, dedicando el triunfo a Joshua McCormack al final del partido

Los jugadores del Rochdale, dedicando el triunfo a Joshua McCormack al final del partido / sport

SPORT.ES

El joven hincha participó desde la distancia del triunfo del equipo de su ciudad en el encuentro de esta semana frente al Hartlepool United, correspondiente al torneo 'Checkatrade Trophy' (1-2).

Joshua entró en la lista como suplente en las alineaciones oficiales, pero no pudo acudir al campo debido a su delicado estado de salud. Aunque todos, jugadores y afición, lo tuvieron en todo momento muy presente. Su camiseta, con el dorsal número 55, presidió el vestuario, y ocupó luego un lugar destacado en el banquillo. De hecho, cada vez que marcaron, los jugadores corrieron a la banda para celebrarlo con ella, a modo de homenaje. Y, como es natural, también después, para dedicarle el triunfo.

No es la primera vez que el Rochdale hacía algo así. El modesto club inglés se ha volcado en su pequeño seguidor desde que conoció su enfermedad el pasado mes de febrero. La plantilla ha ido a verle varias veces. La última de ellas, en el hospital la semana pasada, cuando le comunicaron que había entrado a formar parte del equipo para ese duelo copero. Además, el club ha contribuido económicamente a sufragar parte de su tratamiento, recaudando fondos para ello.

Ya el pasado mes de agosto, el Rochdale invitó al pequeño Joshua a formar junto a sus ídolos en el campo antes de un partido. El pequeño se lo pasó en grande con ellos.

"Ningún niño tendría que pasar por lo que Joshua está pasando, y desde el club continuaremos haciendo todo lo posible para ayudarle a él y a su familia. Esperamos que este gesto sirva para darle ánimos y un poco de luz a su entorno en estos difíciles momentos", comentó el técnico, Keith Hill, en declaraciones a la web del club.