Xavi Llorens dejará el banquillo del Barça Femenino a final de temporada

Llorens dejará el equipo al final de temporada

Llorens dejará el equipo al final de temporada / Ignasi Paredes

Miki Soria

Miki Soria

Xavi Llorens pondrá el 30 de junio punto y final a 11 temporadas como entrenador del FC Barcelona Femenino. El técnico catalán, que cogió las riendas del banquillo en 2006 después de cerca de 20 años en el club entre fútbol sala y categorías inferiores, ha sido uno de los artífices de que el Barça se haya convertido en uno de los clubs referentes en el fútbol femenino de España y uno de los que más ha mejorado en Europa en los últimos años.

En su palmarés quedarán las cuatro ligas (2011-12, 2012-13, 2013-14 y 2014-15, tres Copas de la Reina y siete Copas Catalunya conseguidas todos estos años y que todavía pueden ser más si sumamos los dos títulos a los que opta el Barça todavía este año. Un balance envidiable y que pone en valor su trabajo en el club todos estos años. Un legado que continuará un nuevo técnico a partir del mes de julio y que ejemplifica ese paso más que debe dar el Barça en su proyecto por convertirse en una de las grandes potencias europeas del fútbol femenino.

Una noticia inoportuna

La noticia del futuro de Xavi Llorens, que estará a partir del mes de julio en el proyecto 'Masia 360' del club, llega en plena batalla final por el título de liga, con tres partidos decisivos ante Valencia, Atlético de Madrid y Levante que pueden decantar el título en favor de las azulgranas o las rojiblancas, empatadas a puntos en estos momentos.

El club decidió este viernes que, para que no se vinculara el adiós de Xavi Llorens a los resultados, convocaría una rueda de prensa el próximo martes en la que se daría a conocer la noticia. Una decisión, sin embargo, que no ha tardado ni 24 horas en aparecer en otros medios y que ha sorprendido incluso a las propias futbolistas del primer equipo, que ya sabían de manera extraoficial desde hace varias semanas que el técnico no seguiría, pero que no esperaban que 'saltara la liebre' hasta que el título no se decidiera hacia un lado u otro. 

El relevo aún no está cerrado

A día de hoy el Barça todavía no ha cerrado quién será el sustituto de Xavi Llorens al frente del banquillo azulgrana la próxima temporada. Mundo Deportivo apunta el nombre de Fran Sánchez, actual director deportivo de MediaBaseEsports y exentrenador durante 15 años de las categorías inferiores del Barça, un nombre que encajaría con el modelo de hombre conocedor de la casa y que podría llegar al banquillo acompañado por algún otro técnico más implicado en el fútbol femenino.

Sin embargo, el club ha tanteado otras opciones y aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto, no tardará en salir a la luz el nombre definitivo. Hay que tener en cuenta que hay entrenadores en la lista que todavía tienen que jugar contra el Barça esta misma temporada, con lo cual desde el club aún esperarán unos días en dar a conocer el nombre del relevo de Xavi Llorens.