El FC Barcelona femenino jugará contra el Gintra Universitetas en octavos de final de la Champions League

El Barça ya conoce su rival en la Champions femenina

El Barça ya conoce su rival en la Champions femenina / UWCL

Miki Soria

Miki Soria

Tras superar al Avaldsnes noruego en los 1/16 de final de la Champions League femeninael Barça se verá las caras en octavos de final al Gintra Universitetas lituano, uno de los rivales más asequibles que le podían tocar en el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto azulgrana era uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo y eso ha favorecido al equipo que dirige Fran Sánchez. A pesar de que el bombo de los equipos con peor coeficiente escondía rivales de entidad como el Chelsea o el Montpellier, al Barça le ha tocado una de las 'cenicientas'. La ida, además, se disputará en tierras lituanas (8-9 de noviembre), con lo que el conjunto azulgrana podrá jugar la vuelta en el Mini Estadi una semana después (15-16 de noviembre). 

Quién es el Gintra

El Gintra Universitetas, equipo que juega en la ciudad lituana de Siauliai, ha ganado las últimas 12 ligas en su país y disputará por segunda vez en su historia los octavos de final de la Champions League femenina. El Gintra dio la sorpresa en 1/16 eliminando al Zúrich después de ganar en tierras suizas en la ida (1-2) y empatar el partido de vuelta (1-1). "Ha eliminado al Zúrich en dieciseisavos y ahora nos toca analizar al rival y afrontar la eliminatoria con el máximo respeto. Si han llegado a octavos es porque tienen nivel para estar aquí", analizó el técnico azulgrana Fran Sánchez. 

La única vez que había llegado a octavos de final fue la temporada 2014-15, cuando el Brondby se cruzó en su camino. 

Chelsea - Rosengard, duelo más igualado

Del resto de eliminatorias de octavos destaca el duelo entre el Chelsea y el Rosengard, mientras que los dos favoritos al título, Olympique de Lyon y Wolfsburgo, tendrán dos duelos sencillos a priori. Las galas se verán las caras con el BIIK-Kazygurt kazajo y las campeonas alemanas, con la Fiorentina.

Estos son los duelos de octavos de final de la Champions League femenina:

  • Sparta Praga - Linköping
  • Gintra Universitetas - FC Barcelona
  • Chelsea - Rosengard
  • LSK Kvinner - Manchester City
  • Brescia - Montpellier
  • BIIK Kazygurt - Olympique Lyon
  • Fiorentina - VfL Wolfsburg
  • Stjarnan - Slavia Praga