"Palpo muchas ganas de venir en los jugadores", afirma Gerard

Catalunya quiere un equipo "competitivo" ante Cabo Verde

La selección catalana de fútbol se enfrentará el 30 de diciembre a Cabo Verde, en un amistoso en el que su técnico, Gerard López, espera contar con jugadores del Barça y el Espanyol para hacer un equipo competitivo

EFE

En la presentación oficial de este tradicional encuentro que desde hace 16 años se disputa en las fechas navideñas, el nuevo seleccionador ha confirmado que la lista de convocados no se hará pública hasta el próximo 23 de diciembre para ponerse de acuerdo con clubs y jugadores.

"Tengo contactos con los jugadores del Barça y del Espanyol. La lista la haré hablando con los jugadores, con los clubs, sabiendo su disposición. Si hay una baja justificada, lo sabréis; si hay una baja no justificada, también. Pero palpo unas ganas de venir por parte de los jugadores que me alegra", ha señalado.

Gerard debutará en el banquillo de la selección catalana en el Estadi Olímpic Lluís Companys ante Cabo Verde, en un partido en el que, según ha asegurado, quiere aportar su experiencia para que el día 30 "sea una gran fiesta" del fútbol.

El exjugador del Barcelona y nueve veces seleccionado por Catalunya espera que sus funciones como entrenador catalán no se visualicen sólo una vez al año y se ha comprometido a cooperar con las categorías inferiores del fútbol catalán.

"Me gustaría ayudar al fútbol base, hacer todo lo posible para que la imagen del seleccionador no sólo se visualice una vez al año", ha señalado.

En el acto de presentación también han estado presentes, entre otros, los jugadores del Barcelona Sergi Roberto y Marc Bartra, así como los blanquiazules Sergio García y Kiko Casilla, que han destapado los carteles promocionales del partido.

Por su parte, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Sobies, ha querido dar valor al encuentro a pesar de la entidad de la selección africana, que ocupa la 39 posición en el ránking FIFA.

"Es un orgullo volver a hacer este partido. Los motivos, a parte de los deportivos, son muchos. No tenemos un acto más importante a nivel catalán -ha resaltado Sobies- Es de los eventos más importantes que tenemos en Catalunya".

Sin embargo, Sobies se ha quejado de la poca cobertura mediática que habitualmente tiene este encuentro no oficial. "Como cada año es uno de los partidos con menos cobertura. Y este año volverá a pasar lo mismo. Debemos madurar y crecer con lo que tenemos", ha resaltado.

Las entradas se pondrán a la venta al público en general a partir del día 9 de diciembre y su precio oscilará entre los 10, 15 y 25 euros.