Gerard López le da tres días de vacaciones a Abel Ruiz

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La imagen del partido que disputaron el domingo el Rayo Vallecano y el FC Barcelona B fue la de Abel Ruiz llorando en el banquillo tras ser sustituido. Las lágrimas no eran por su sustitución - muy discutida por cierto en las redes sociales - sino porque poco antes había protagonizado una pérdida de balón que a la postre significó el gol de la victoria del conjunto madrileño. Un gesto que, sin duda le honra.

Antes de ese encuentro, el técnico, Gerard López, ya había hablado con él para comunicarle que tendría libres del lunes al miércoles para tener unas mini vacaciones. Tras volver de la India, donde disputó el Mundial sub-17, Abel no tuvo ni un día de descanso, a diferencia de sus compañeros Mateu Jaume, Juan Miranda y Sergio Gómez, los tres en el juvenil A. Esa semana el Barça B jugaba el miércoles el partido suspendido en su día en el campo del Nàstic de Tarragona y en el partido anterior el Choco Lozano había tenido que ser sustituido por lesión. Al final no tuvo nada serio, pero Gerard se curó en salud y se llevó a Abel a Tarragona.

Esa falta de días de descanso fue lo que motivó que Gerard López tuviese claro que, cuando pudiese, le daría a Abel unos días de vacaciones. Y la pasada semana ya le comunicó que esos días los tendría trasel partido en el campo del Rayo Vallecano. Por lo tanto, su fallo y posterior sustitución nada tienen que ver en la decisión del técnico.

Abel Ruiz está en su segundo año de juvenil, pero a pesar de ello está ya plenamente en la dinámica del Barça B y Gerard López está demostrando que confía plenamente en él, pero quiere ir poco a poco.

Abel podría haber ido con el juvenil A para jugar la UEFA Youth League el miércoles contra la Juventus, pero Gerard ha priorizado la recuperación y el descanso del jugador, tras unas semanas sin poder descansar. De esta forma, el joven jugador podrá por fin pasar unos días en Valencia con su familia, algo que no pudo hacer tras el Mundial a pesar que incluso ya tenía el billete para viajar de Madrid, donde llegó la selección, directamente a Valencia.