El Saprissa empata ante el Pachuca en la Concacaf

El Saprissa y el Pachuca empataron

El Saprissa y el Pachuca empataron / AFP

EFE

El Saprissa solamente pudo sacar un empate a 0-0 en casa ante el Pachuca en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que deberá sacar todo su arsenal en suelo mexicano.

El Saprissa, claro dominador del juego, tuvo un buen manejo de la pelota y rapidez por las bandas, fortalezas del equipo comandado por el costarricense Carlos Watson.

Sin embargo ese puntillazo final y la falta de precisión en las jugadas frente al marco, fue el eterno tropiezo de los costarricenses que lo intentaron constantemente.

Tanto el centrocampista Ulises Segura como el delantero Daniel Colindres fueron los baluartes de los vigentes campeones de Costa Rica quienes dominaron las acciones del partido desde el inicio.

Con el empate, el Saprissa ahora deberá sacar una victoria en el partido de vuelta que se jugará el 28 de febrero en el Estadio Hidalgo, en el cual los costarricenses tendrán la presión de ganar como visitantes para acceder a las semifinales del torneo.

Los tuzos del Pachuca, del técnico Diego Alonso, iniciaron con presión. En el minuto 2 el defensa Erick Aguirre se fue solo frente al portero tico Danny Carvajal pero el tiro se le fue desviado por muy poco.

Por su parte, el "monstruo morado" costarricense tuvo varias oportunidades para abrir el marcador de la mano de Colindres y el centrocampista Marvin Angulo, pero en el ataque faltó el jugador que pusiera la cereza en el pastel.

En el minuto 38, el centrocampista brasileño Anderson Leite tuvo su oportunidad para los saprisistas pero no pasó de un susto para los mexicanos.

Con el 0-0 en el marcador, cada vez se hacía más notoria la ausencia por lesión de un hombre como el delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti, que diera la puntada final para enviar el balón a las redes.

El Saprissa tuvo la iniciativa, marcó la dinámica del juego, presionó con intensidad y realizó una buena marca ante el Pachuca que trataba de buscar el contragolpe para aniquilar a los ticos en su campo.

Las jugadas rápidas y de balón parado fueron un dolor de cabeza para los costarricenses, que en los últimos minutos de juego ya se veían cansados y desgastados por la velocidad de sus rivales.

En el minuto 82, Colindres vuelve a intentarlo de media distancia y complicó el control de pelota al portero Alfonso Blanco, quien se dejó el balón en dos tiempos.

Cuatro minutos más tarde, de contragolpe el mexicano Franco Jara se pierde la más clara oportunidad que tuvo el equipo del Pachuca al quedar solo frente Carvajal, que le adivinó la trayectoria de la pelota.

El estadio Ricardo Saprissa, ubicado en San José, lució sus 23.000 localidades llenas, lo que fue una inyección de motivación para los jugadores en el terreno de juego.

El ganador de la serie entre Saprissa y Pachuca se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave entre el Árabe Unido panameño y el FC Dallas estadounidense.

Las otras dos series de cuartos de final de la Liga de Campeones las juegan el Vancouver Whitecaps canadiense contra el Red Bulls estadounidense, y los mexicanos Pumas y Tigres.

Ficha técnica:

  • Saprissa: Danny Carvajal; Julio Cascante, Roy Miller, Joseph Mora (Dave Myrie, m.88), Heiner Mora; Cristian Martínez, Mariano Torres, Anderson Leite (Anllel Porras, m.53), Marvin Angulo (Randy Chirino, m.81); Daniel Colindres y Ulises Segura.
  • Pachuca: Alfonso Blanco, Raúl López, Omar González, Óscar Murillo, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Aguirre (Roberto Alvarado, m.81), Stefan Medina, Jonathan Urretaviscaya, Irving Lozano y Franco Jara.
  • Árbitro: El hondureño Óscar Moncada que sacó tarjeta amarilla a los saprisissista Heiner Mora, Joseph Mora, Cristian Martínez y los tuzos Stefan Medina, Franco Jara y Emmanuel García.
  • Estadio: Ricardo Saprissa con capacidad para 23.000 aficionados.