FUTBOL AMÉRICA

Lillo: "Guardiola nació técnico, pero en el medio jugó y lo hizo muy bien"

El que fuera mentor de Josep Guardiola, Juan Manuel Lillo, se deshizo en alabanzas hacia Pep Guardiola y valoró la situación del fútbol actual

Juan Manuel Lillo cree que Guardiola nació para ser entrenador

Juan Manuel Lillo cree que Guardiola nació para ser entrenador / sport

Daniel Leo

Juan Manuel Lillo es junto a Cruyff uno de los grandes referentes en la trayectoria de Pep Guardiola. Técnico de las categorías inferiores de la selección chilena y hombre de confianza de Jorge Sampaoli, se deshace en elogios hacia la selección que entrena: “Chile es la selección que más busca la victoria en Sudamérica. Argentina y Brasil, padecen de lo mismo, van en contra de su propia cultura futbolística” explicó.

Lillo conserva una buena amistad con Pep Guardiola y actualmente es uno de los mayores valedores de los equipos entrenados por el técnico de Santpedor “Guardiola ha sido el mejor mediocentro de la historia y de esta etapa viene mi primera gran admiración por él. Después tuve la suerte de entrenarlo pero lo dirigí porque él se dejó dirigir. Guardiola nació como técnico, pero tuvo que jugar en el medio y lo hizo muy bien” repasó. 

No obstante, Pep Guardiola es uno de los entrenadores más admirados y pretendidos del panorama mundial y Lillo tiene sus propias ideas sobre la contribución de Guardiola al “deporte rey”: “la audacia de los técnicos no debería estar ligada con la jerarquía de los equipos que entrenan. A pesar de ello, sigue aplicando conceptos ideados para el Ajax del 1995/96” remarcó.

Sobre el FC Barcelona cree que “el equipo tiene todos los medios disponibles para jugar como quiera” aunque explica que “a los que juegan muy atrás con Dios delante, no les hacen falta jugadores, sino un milagro, ya que pretenden ganar sin disparar a portería” sentenció.