La Argentina de Messi tomará precauciones con un avión exclusivo

La AFA quiere que la selección de Messi viaje en las mejores condiciones

La AFA quiere que la selección de Messi viaje en las mejores condiciones / FCBARCELONA

Verónica Brunati / Buenos Aires

La selección argentina quiere tener un avión propio para trasladarse después de la tragedia aérea que sufrió el Chapecoense.

El conjunto albiceleste había viajado en la misma aeronave por el partido de eliminatorias frente a Brasil en Belo Horizonte. En el vuelo que trasladó al equipo a Perú había sufrido un corte de electricidad.

Armando Perez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA reveló que trabajan en la búsqueda de un avión que traslade de forma exclusiva a la selección argentina. El mandatario explicó que hace dos semanas que trabajaban en el tema, pero que la tragedia aérea que sufrió Chapecoense los llevó a acelerar las gestiones.

La selección argentina, con Leo Messi a bordo, había sido trasladada por el avión Lamia, el mismo en el que Chapecoense sufrió el accidente, a Belo Horizonte para disputar el partido de eliminatorias frente a Brasil.

El titular del Comité de Regularización de AFA comentó que contrató la empresa Lamia para viajar a Brasil para jugar los partidos de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 a principios de noviembre. Los futbolistas volaron en el mismo avión que el accidentado.

Y añadió que luego se volvió a contratar a la empresa Andes, para viajar a San Juan cinco días después para enfrentar a Colombia.

En el mes de octubre, el  vuelo de la empresa Los Andes que trasladó a la selección argentina a Perú sufrió un corte eléctrico durante el viaje y los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección se llevaron un gran susto.

Tras la tragedia aérea del Chapecoense, la AFA ha decidido buscar un avión de una empresa de garantías para que la selección argentina viaje de manera más segura a partir de marzo, cuando se reanuden las eliminatorias. Perez señaló que lo ideal sería que la albiceleste sea trasladada por la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, pero si bien mantuvieron varias reuniones aún no llegaron a un acuerdo.