Paris Saint-Germain

Las influencias de Laurent Blanc

Laurent Blanc, entrenador del PSG, próximo rival del Barça en la Champions, habla de los entrenadores que más le han influido

Laurent Blanc

Laurent Blanc / | AFP

SPORT.es

Laurent Blanc explica en la web de la UEFA qué tres entrenadores le han influido en su carrera. El primero es Gilbert Boissier: "No se le conoce, pero fue uno de mis primeros entrenadores, con 15 o 16 años. Fue el primer entrenador que me hizo entender que el talento no es suficiente en el fútbol o en el deporte en general. Uno necesita trabajar para desarrollar este talento. Créeme, mirando atrás en mi carrera, no fue algo fácil de transmitir. Se las arregló para hacer lo que estoy diciendo".

En segundo lugar, Blanc habla de Sir Alex Ferguson: "Tuve la suficiente suerte en mi carrera de trabajar con algunos grandes jugadores, pero más que eso es que eran grandes seres humanos. La gestión de las personas se está haciendo más y más importante. El conocimiento futbolístico de Sir Alex era enorme, pero hizo la diferencia en el Manchester United a través de su mentalidad. Trató a sus jugadores de manera muy humana. Les conocía perfectamente porque había conocido a algunos de ellos desde que tenía 13, 14 o 15 años".

"Era más que un mánager, más que un entrenador. Casi era como un padre. Me hizo pensar cómo trabajaba un entrenador. Un técnico puede ser eficiente sobre el campo, eligiendo el once titular, el sistema, en sus charlas durante un partido o en el descanso, pero también tiene que gestionar una plantilla a nivel humano. Él es el modelo de donde intento tomar inspiración. No es una tarea sencilla", añade.

Por último, destaca a Marcello Lippi: "Semana tras semana, fue capaz tácticamente de analizar al rival al que nos íbamos a enfrentar el fin de semana. Sabía cómo ajustar su agenda semanal basándose en el rival al que nos íbamos a medir, algo que era impresionante".