FÓRMULA 1

Visita fugaz de Fernando Alonso a la sede de su museo y pista de karts

FERNANDO ALONSO MUSEO

Fernando Alonso visitó la sede del complejo automovilístico que lleva su nombre. / sport

sport.es

Fernando Alonso 'se escapó' a La Morgal (Llanera) donde se ha construido el completo automovilístico Fernando Alonso que incluye el Museo del piloto y una pista de karts. El piloto oventense ha querido comprobar en persona como se ultiman los preparativos para su próxima inauguración, que estava prevista para primavera de este año.

Las obras finalizaron el pasado mes de marzo y solo quedaba pulir los detalles para que pueda abrir al público después de una inversión de cinco millones de euros llevada a cabo por el Principado de Asturias. Las instalacions serán gestionadas inicialmente por un periodo de diez años por el Fomento del Automovilismo en Asturias, presidido por José Luis Alonso, padre del bicampeón del mundo. La concesión se ha otorgado de forma gratuita y los beneficios revertirán en la conservación y mantenimiento de las instalaciones del complejo.

El complejo automovilístico Fernando Alonso cuenta con 95.442 metros cuadrados de superficie, la mitad de los cuales los ocupa un flamante circuito de karts definido por el propio Alonso como "el mejor del mundo" y que el propio piloto inauguró en 2011 con una exhibición de karts. El pilotaje también está presente en un circuito de conducción especializada para realizar cursos de conducción en condiciones meteorológicas adversas o situaciones especiales.

Otro de los polos de interés es el museo Fernando Alonso que albergará una exposición de monoplazas, cascos, fotografías, mono y trofeos que contemplan la trayectoria deportiva del bicampeón del mundo, parecida a la que se pudo ver bajo el nombre 'Fernando Alonso Collection' el año pasado en el Centro Arte Canal de Madrid.