Menú

Usain Bolt dio la salida tras presentación muy "a la americana" en Austin

Bolt, protagonista en la salida

Los pilotos entraron por parejas

Bolt se hizo fotografías con Hamilton
Bolt se hizo fotografías con Hamilton | EFE

El jamaicano Usain Bolt, el atleta más veloz de todos los tiempos -ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 lisos-, fue el encargado de dar la salida al Gran Premio de Estados Unidos, decimosexto del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

EFE

Bolt dio la salida a la decimosexta carrera del año, que arrancó después de que los veinte integrantes de la categoría reina del automovilismo fueran presentados al público en un espectáculo muy "a la americana", en el que los pilotos entraron a pista anunciados por megafonía y flanqueados por las 'cheerleaders' (animadoras) de los Dallas Cowboys, uno de los equipos más emblemáticos de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Las figuras de la Fórmula Uno fueron entrando a pista primero por parejas (así entraron ambos españoles); y, finalmente, en lo que a los primeros seis puestos del Mundial se refiere, de forma individual.

De tal forma, el doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2005, con Renault) fue presentado junto a su compañero en McLaren-Honda, el belga Stoffel Vandoorne; y su compatriota el madrileño Carlos Sainz, que debuta en la escudería Renault, ingresó en pista junto a su nuevo colega, el alemán Nico Hülkenberg.

También entraron juntos los pilotos de Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que fueron introducidos por el mítico presentador local Michael Buffer, sin faltar mucho a la verdad, como "una de las parejas con mayor rivalidad" de la parrilla.

Los seis primeros del campeonato fueron presentados de uno en uno, en orden inverso al que ocupan en la clasificación en la general, por lo que el holandés Max Verstappen -sexto- entró justo antes que el finés Kimi Raikkonen (Ferrari) y que su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el antepenúltimo en entrar a pista, justo antes de que lo hicieran el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compañero inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, con 59 puntos de ventaja sobre el germano.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil