G.P. CATAR

Rossi: "Ha sido una de las carreras más bonitas de mi vida"

Valentino Rossi afirmó que había sido "una de las carreras más bonitas, porque sinceramente hemos salido mal y estaba un poco disgustado, pero iba bastante bien"

Valentino Rossi en el podio

Valentino Rossi en el podio / sport

EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Catar de MotoGP, se mostró exultante tras el triunfo, el 109 de su carrera deportiva y a los 36 años, por lo que afirmó que había sido "una de las carreras más bonitas, porque sinceramente hemos salido mal y estaba un poco disgustado, pero iba bastante bien".

"Desde el principio he pensado que debía correr paso a paso, pensaba ahora paso a Smith y pasaba a Smith, ahora paso a Hernández, y pasaba a Hernández y cuando he visto que Márquez se iba largo en la primera curva he pensado que eso ya era algo positivo pues, si no está Marc será más fácil", reconoció Rossi.

"Cuando he pasado a Pedrosa ha sido bonito, pero sobre todo cuando he pasado a Hernández, pues me he encontrado el circuito limpio por delante y he visto que el cuentakilómetros me marcaba menos seis décimas, y entonces he pensado que debía cogerlo", explicó el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

"Ha sido un buen momento porque la verdad es que recuperar dos segundos a los tres primeros no pensaba que fuera tan fácil pero he llegado hasta allí, pero luego me ha resultado difícil adelantar a Iannone y encima he visto que por detrás llegaba Márquez y he pensado, será difícil", comentó Rossi.

"Pero ha sido pasar a Iannone y empezar a pilotar mejor, la moto iba muy bien y me he dado cuenta de que Jorge tenía alguna dificultad y se iba largo en algunos sitios y que Dovizioso también tenía algún problema, mientras que yo iba cada vez mejor y por eso me he dicho vamos a probar", aseguró el piloto de Yamaha.

"La verdad es que el último giro ha sido muy bonito, porque sobre todo en la última curva, cuando he sentido que él no estaba allí -por Dovizioso- la he hecho muy fuerte y he pensado, no me puede pasar y he sonreído antes incluso de pasar la línea de meta", aseveró un pletórico Valentino Rossi.

En cuanto al error de Marc Márquez dijo que "es algo que puede pasar, pienso que en la primera curva todos han llegado como si fuese la última curva del mundial y Márquez, no lo he visto bien, pero creo que se ha ido un poco largo".

"No obstante sigo creyendo que será el hombre a batir y habrá que ver que sucede en las próximas carreras, pues Austin sabemos que será difícil pero podemos estar ahí delante", manifestó Rossi.