F1 - GRAN BRETAÑA 2015

Fernando Alonso: "Pude sacar el coche de la grava porque vi antes a Grosjean"

Fernando Alonso explicó tras la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que fue capaz de sacar el coche de la grava al salirse de la curva 7 de Silverstone porque había visto lo que le había pasado al francés Romain Grosjean antes

Fernando Alonso, durante la jornada de este viernes

Fernando Alonso, durante la jornada de este viernes / sport

EFE

"Pude salir de la grava gracias a lo que le pasó a Grosjean. Cuando vi la repetición y el tipo de gravilla que era me dije 'hay que acelerar desde el principio porque si no te quedas'. Intenté ir lo más rápido posible, e incluso así casi me quedo también", explicó Alonso después de la primera jornada.

El español fue 17º en la primera ronda y 15º en la segunda, con 31 vueltas en toda la jornada debido a que querían conservar el motor Honda, ya que utilizaron una unidad usada para no tener que gastar una nueva.

"Intentamos dar pocas vueltas para conservar un poco el motor y que todas las que diésemos que fuesen de calidad, probar cosas. Ahora a estudiar todo lo que tengamos y a sacar conclusiones por la mañana. No parece que vayamos muy rápido, así que habrá que buscar algo extra", analizó.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 fue honesto a la hora de evaluar la capacidad de su monoplaza, que podría estar como mucho en la segunda tanda de clasificación, en la que se dirimen entre el undécimo y el decimosexto lugar.

"Estaremos ahí rondando la Q1 como en Austria, un coche quizás fuera de la Q1 y un coche en la Q2 si conseguimos batir a un Sauber por tanto, va a ser un día difícil en teoría. Hay que intentar buscar algo extra en el coche durante el análisis de esta noche e intentar mañana mejorar", agregó.