Carlos Sainz descubre su nuevo Toro Rosso en el Circuit

Sainz y Kvyat descubren su nuevo Toro Rosso 2017 en el Circuit

Sainz y Kvyat descubren su nuevo Toro Rosso para 2017 en el Circuit / marc casanovas

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toro Rosso ha sido la última escudería en desvelar su monoplaza para la temporada 2017. Carlos Sainz y Daniil Kvyat han presentado este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el nuevo STR12.

El evento de esta tarde - con carácter presencial a diferencia de Red Bull, que ha optado por mostrar las primeras imágenes de su coche vía internet-, ha generado mucha expectación en el Circuit, donde Carlos Sainz ha ofrecido en directo sus primeras impresiones de un coche con el que ve "factible" pelear por el quinto puesto de equipos.

El piloto madrileño afronta su tercera y más decisiva temporada en la Fórmula 1, no en vano su nombre suena en muchas quinielas para los equipos grandes en 2018. Este lunes será el primero en ponerse al volante del STR12, coincidiendo en pista con Fernando Alonso en la primera jornada de test de pretemporada.

El equipo de Faenza rompe, a nivel estético, con su decoración tradicionalmente en tonalidades oscuras y apuesta por un azul eléctrico más intenso. A nivel técnico, el nuevo Toro Rosso destaca por el morro alargado y redondeado, que se asemeja al Red Bull. También incorpora en la suspensión delantera detalles que ya se han visto en el Mercedes y, en general, ha dejado muy buenas sensaciones. El ala de tiburón resulta más discreta que otros equipos.

La principal novedad, sin embargo, la guardan en su interior, con un motor Renault en el que están puestas grandes expectativas y que sustituye al propulsor Ferrari.