F1 - GRAN BRETAÑA 2015

Fernando Alonso: ¿motor nuevo o motor viejo en Silverstone?

La incógnita que rodea a Fernando Alonso en el GP de Gran Breataña es si McLaren optará por estrenar el sexto motor del año, lo que acarrearía otra penalización, o apostará por uno usado para evitar una nueva sanción

A Fernando Alonso le motiva Silverstone

A Fernando Alonso le motiva Silverstone / sport

Maite Antón

El GP de Gran Bretaña es una cita muy especial para la mayoría de pilotos. ¿Por qué? Porque 7 de las 10 escuderías tienen sede en tierras británicas. No es de extrañar que todos busquen un buen resultado para quedar bien en casa. McLaren, sin embargo, es consciente de que su realidad poco va a cambiar en Silverstone, un circuito muy rápido que no les favorece nada. Y en el caso de Fernando Alonso, la gran incógnita es saber si su equipo apostará por estrenar el sexto motor del año, lo que supondría una nueva penalización, o bien optará por utilizar uno 'viejo'.

Alonso ya fue sancionado con 25 puestos en el GP de Austria, donde quedó KO en la primera vuelta tras ser embestido por Kimi Raikkonen. Resultado: cuarto abandono consecutivo para el asturiano y adiós al quinto motor. La duda es saber si la escudería británica le pesara el hecho de correr en casa y, por lo tanto, querrá evitar la penalización para que Alonso no salga tan retrasado o finalmente apostará por ese sexto motor, conscientes de que la penalización la tendrán que cumplir sí o sí este fin de semana o el siguiente. Una incógnita que se resolverá en las próximas horas.