EL MÉTODO PICÓ

Nosotros no fallaremos

Alfred Picó

Estoy preparando la mochila. Creo que lo tengo casi todo: la bufanda, la 'senyera', los bocadillos, el reproductor de música para el viaje, los caramelos para la voz. Esta noche estaré en Mestalla. ¡Qué nervios! Nunca he asistido a una final Barça-Madrid. Confío ciegamente en mi suerte. He vivido 7 finales del Barça (4 Copas del Rey, 2 Recopas y una Champions) y siempre, siempre, siempre hemos ganado.

Mientras preparo el equipaje me llega un largo mensaje de un amigo a través de mi grupo culé del whatsapp. Me quedo pasmado. Son oscuras informaciones sobre la actualidad del Barça. Los protagonistas del mensaje son Messi, Klopp, Sandro Rosell, un vicepresidente del club y Catar. Vaya lío, parece ‘La Riera’ (el culebrón de TV3).

Intento no desmoralizarme y sigo organizando mi mochila. Me faltan los prismáticos. Y el cargador del móvil. Consulto en internet la información meteorológica. Hará calor, pero también puede hacer frío e incluso podría llover. Tiempo imprevisible. Eso significa que tendré que coger paraguas, chubasquero y una gorra con visera para que la lluvia no moje mis gafas.

El mensaje de mi amigo ha provocado la inmediata reacción de los miembros de este grupo del whatsapp. Hay sorpresa, indignación, tristeza. Los rumores siempre se disparan cuando las cosas van mal. Y todos somos conscientes de que el mejor Barça de la historia está viviendo sus días más complicados.

Pero nosotros (Xavi, Sammy, Quim, Francesc, Joan, Pep, Jordi…) nos vamos a Valencia con toda la ilusión. No creemos en el “fin de ciclo”. Nos dejaremos la voz y la piel. Animaremos sin parar y presionaremos al rival. Solo deseo que los jugadores tengan la misma actitud.

Repaso por última vez la mochila. Creo que no me dejo nada. Calla… falta una cosa. ¡La entrada! Ahora ya puedo irme. Que la fuerza nos acompañe y que Gamper nos ilumine.