TENIS - FINALES WTA

Kerber derrota a Halep y tiene un pie en semifinales

Angelique Kerber, la número uno mundial, tiene un pie en semifinales de las Finales WTA que se disputan en Singapur tras su victoria en dos sets sobre Simona Halep: 6-4 y 6-2

Angelique Kerber ha sumado su segunda victoria en Singapur

Angelique Kerber ha sumado su segunda victoria en Singapur / AFP

Neus Yerro

Angelique Kerber ha sumado su segunda victoria en las Finales WTA a costa de la rumana Simona Halep: 6-4 y 6-2 en 82 minutos.

Un triunfo que la sitúa con un pie en las semifinales del Masters de Singapur, plaza que certificaría si la eslovaca Dominika Cibulkova, se impusiera a la estadounidense Madison Keys en el otro partido del Grupo Rojo de competición.

En caso de que así fuera, Kerber pasaría a 'semis' como primera de grupo, Keys ya no tendría ninguna opción y Cibulkova y Halep se jugaría quién acompañaría a Angelique en esa penúltima ronda.

Después de remontar un 3-1 adverso para situarse con 4-3 en el primer parcial, Halep ha cedido cinco juegos consecutivos, lo que ha significado la pérdida del set y encarar la segunda manga con desventaja desde el inicio (2-0).  

La rumana, tercera favorita en Singapur, ya no ha levantado cabeza. Su falta de concentración cuando se ha visto totalmente desbordada (5-1) la ha llevado a golpear sin control y e irse incluso hacia su silla cuando el juego todavía no había acabado. 

Kerber sólo ha tenido dudas en el momento de rematar el duelo pero ha terminado haciéndolo a la tercera oportunidad.