EUROPA LEAGUE: Sevilla-Molde

Llorente deja al Sevilla virtualmente clasificado

Fernando Llorente se estrenó como goleador en la Europa League. El Sevilla ya toca los octavos de final

Los goles de Llorentes claves en el triunfo del Sevilla

Los goles de Llorentes claves en el triunfo del Sevilla / sport

Juan Carlos Gracia

El Sevilla, vigente Campeón de la Europa League, ya tiene un pie en los octavos de final de la competición tras vencer con mucha autoridad al Molde noruego (3-0) en el Sánchez Pizjuán. Fernando Llorente ha sido el gran protagonista del partido al conseguir los dos primeros tantos del conjunto andaluz.

74190

Europa League 1/16 de final

3
0
Alineaciones
Sevilla
David Soria, Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero, N'Zonzi, Cristóforo (Iborra, 68'), Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, 73') y Llorente (Gameiro, 57').
Molde
Horvath, Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo, Aursnes (Svendsen, 80'), Hestad, Moström, Eloyounossi (E. Hestad, 63'), Diouf y Gulbrandsen (Agnaldo, 73').

La lógica se impuso. El Sevilla, muy superior técnicamente al rival, no pasó agobios para imponer su ley en el terreno de juego. Exceptuando los primeros minutos de juego, a los de Emery les costó encontrar el ritmo, su superioridad llegó a ser por momentos insultante. Mandó en el campo, tuvo el balón y gozó de las mejores oportunidades para marcar. El resultado final, 3-0, pudo ser mucho más abultado.

Fernando Llorente ha sido el actor principal de la noche futbolística. El exinternacional español necesitaba una actuación así para despejar las primeras dudas que ya levantaba su trayectoria en Sevilla. Llorente se estrenó como goleador en la Europa League con un disparo, en el minuto 25, raso y cruzado que tras tocar en el palo traspasó la línea de gol. El 1-0 fue la llave que abría la puerta de la clara victoria local.

Nada más iniciarse la segunda parte, en el minuto 28, Llorente de nuevo anotaba el 2-0. Gol de clásico delantero, con un remate duro y colocado tras asistencia de Coke.

El triunfo del Sevilla pudo ser mucho más amplio. Tuvo claras ocasiones como el espectacular disparo de Coke al larguero (59') o la oportunidad desperdiciada por Gameiro (77') en un 'mano a mano' con el portero Horvath. El 'killer' galo no había fallado en el minuto 71 cuando marcó el 3-0.

El Sevilla, en definitiva, parece virtualmente clasificado. Solo una hecatombre, poco probable, en Noruega puede dejarle sin su competición preferida, la Europa League. Ha confirmado que es uno de los favoritos para repetir título.