Sevilla - Fiorentina (21:05 h, Cuatro / GolT)

Joaquín amenaza al campeón

La presencia del extremo exbético Joaquín es un aliciente añadido a una eliminatoria sin un claro favorito

Josep Bosch

Sevilla Fiorentina se enfrentan esta noche en el Sánchez Pizjuán en la ida de las semifinales de la Europa League en un encuentro con muchos alicientes. En primer lugar, esta temporada y como gran novedad, el campeón de la Liga Europa tendrá plaza asegurada en la próxima edición de la Champions League, un premio que supone una motivación añadida para los cuatro equipos que siguen en liza en la competición. Además, la presencia en las filas de la Fiorentina de Joaquín Sánchez, exbético y todavía ídolo en el Benito Villamarín, supone un plus de morbo a la eliminatoria dada la rivalidad entre los dos equipos de la capital andaluza.

El entrenador sevillista, Unai Emery, señaló ayer que "la eliminatoria está al cincuenta por ciento". La estadística avala la tesis políticamente correcta del técnico vasco porque el Sevilla ha ganado los ocho últimos partidos europeos que ha disputado en el Sánchez Pizjuán mientras la Fiorentina lleva doce encuentros en Europa sin conocer la derrota como visitante.

El Sevilla defiende el título de campeón, que también logró en 2006 y 2007, un hecho que no le da al equipo ningún plus, según Emery: “Cada momento es diferente y no creo que la experiencia pese en esta eliminatoria. No es una ventaja haber ganado tres veces la competición porque somos dos equipos muy parejos”. El técnico augura “una eliminatoria de 180 minutos e incluso hay que estar preparados por si hay más”.

En la rueda de prensa oficial se le preguntó a Emery por las informaciones que le vinculan al Milan de cara a la próxima temporada. El técnico manifestó que “estoy contento en Sevilla y uno está donde te reconocen. No vivo del futuro, vivo del presente. No pierdo energía para otra cosa que no sea eso. Ahora pienso en el enfrentamiento ante la Fiorentina y en el bonito trayecto que tengo con el Sevilla”.

El técnico de la Fiorentina, Vincenzo Montella, desplazó a Sevilla a 29 jugadores, incluidos los lesionados y los que no están inscritos. El portero Beto, que recayó de su lesión en un hombro, es la gran duda del Sevilla.