EUROLIGA

Pascual: "Hemos jugado un partido bastante completo"

El técnico del FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró muy satisfecho del encuentro que realizaron sus jugadores en la pista del Zalgiris y por haber certificado la tercera plaza, “aunque vamos a luchar por estar lo más arriba posible”

SPORT

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, reconoció que su equipo “ha jugado un partido bastante completo, tanto en defensa como ataque”, tras lograr una cómoda victoria en la Euroliga ante el Zalgiris Kaunas (72-83). “Estoy muy contento por la victoria porque nos medimos a un equipo que tuvo respuesta y nos exigió al máximo para ganar”.

Pascual explicó que “el partido empezó igualado, luego cogimos una ventaja importante y la fuimos manteniendo, aunque sin acabar de romper el partido definitivamente nunca”. Para el técnico azulgrana, la primera satisfacción es haber asegurado la tercera plaza del grupo. “Como mínimo, conseguir la tercera plaza a falta de dos jornadas nos hace felices. Ahora vamos a esperar lo que pasa con el resto de partidos”.

Evidentemente, este Barça no renuncia a quedarse ahí. “Vamos a luchar en los dos últimos partidos que faltan para quedar lo más arriba posible”, dijo el técnico de Gavà.

Por su parte, el escolta mallorquín, Alex Abrines, también se felicitaba de la victoria lograda ante el Zalgiris, “en un partido muy complicado y en un campo difícil”. Para Abrines, “estuvimos muy bien en defensa y ataque y nos llevamos la victoria que era lo más importante”. Para el joven jugador blaugrana, “es un paso más el que hemos dado en Kaunas. Queremos ser primeros de grupo, pero sabemos que no es fácil. Habrá que ganar al Madrid y luego buscar el basket average”, dijo.