BASKET - 'TOP 16'

Navarro: "Esperamos llegar a cuartos como sea"

Veinticuatro horas antes del trascendental duelo del 'top 16' ante el Zalgiris, Juan Carlos Navarro habla en 'El club de la mitjanit' de presente, futuro, Copa del Rey y Juegos Olímpicos

Juan Carlos Navarro espera contribuir en la reacción de su equipo

Juan Carlos Navarro espera contribuir en la reacción de su equipo / IGNASI PAREDES

SPORT.es

Juan Carlos Navarro, capitán del FC Barcelona Lassa, habló del importante duelo de esta tarde ante el Zalgiris en el último partido de la primera vuelta del 'Top 16' de la Euroliga (21.00 horas, Esport3 y Canal+ Deportes), del momento del equipo, de su futuro profesional, de los retos e ilusiones y de Río 2016, que podrían ser sus quintos Juegos Olímpicos.

Éstas son sus declaraciones en 'El club de la mitjanit' de Catalunya Ràdio.

  • Momento del equipo: "Hizo mucho daño perder dos partidos en casa en la prórroga. Hemos pasado 10, 15 días bastante malos pero aún estamos a tiempo de hacer las cosas bien"
  • Partido contra Zalgiris: "Es una final, como dice el entrenador. Vienen retos importantes, llega el momento más importante de la temporada"
  • 'Top 16': "Esperamos llegar a cuartos como sea y luchar este play-off al máximo. Tenemos que hacernos fuertes en casa donde nos quedan creo que son cinco partidos y ganar el máximo"
  • Estado físico: "Estoy muy contento de cómo está yendo esta temporada. Hemos trabajado muy bien en verano y el descanso que tuve me fue bien... Y espero seguir así. Cuanto mayor te haces más cuesta, tienes que trabajar más, hacer más horas. Pero llevó una línea bastante buena y espero estar a tope en los momentos decisivos
  • El triple de Doellman: "Si el tiro no se ve claro, hay que reclamar. Es un partido importante. Nosotros queremos ser primeros a final de temporada y eso puede depender de un partido"
  • El caso Slaughter: "Nosotros no nos metemos. En la pista no ganamos, ellos fueron mejores. El año pasado fue malo y nos merecimos ese título de Liga"
  • MVP de la Copa del Rey: "Me haría muchísima ilusión porque es el único título que me falta pero para ello el equipo tiene que ganar. Los últimos años no he jugado demasiado bien, sobre todo en las finales llevo una mala racha y quiero llegar a esta final y ayudar al equipo con el máximo y si el MVP llega, llega..."
  • Copa más abierta: "Sí, este año está un poco más abierta. El Valencia está haciendo una temporada histórica aunque ha sufrido unas últimas derrotas importantes. Y Laboral Kutxa sigue muy fuerte. Y no hay que olvidarse de los otros cuatro. Nosotros nos enfrentamos al Bilbao, al que nos costó mucho ganar en casa. Y sé que es un tópico pero hay que ir paso a paso. En la Copa todo lo demás se olvida un poco"
  • Más candidatos a la Liga Endesa: "Si los de arriba bajan el nivel, fichas bien y todas las piezas van en la misma línea, pasa esto. Pero hay que esperar porque aún queda mucha temporada. Las valoraciones se hacen al final. Pero si queremos ganar algo hay que mejorar"
  • Renovación: "Al acabar cada temporada se habla y, si estoy bien físicamente y las dos partes queremos, continuamos. Aún no lo hemos hecho pero..."
  • Futuro: "No miro demasiado al futuro. Es obvio que la retiraa está más cerca pero voy al día y me encuentro mucho mejor que hace uno o dos años, por eso aún no me lo planteo. Quiero ayudar al equipo, jugar muchos minutos y seguir siendo importante. No creo que sea mi última Copa..."
  • Río 2016: "Faltan meses y hay cosas más importantes en las que pensar aunque sin duda me haría muchísima ilusión ir. Serían mis quintos Juegos Olímpicos y no hay muchos deportistas que puedan ir a cinco Juegos"