Menú

Bertomeu: "Habrá un plan de seguridad para la Final Four de la Euroliga en Estambul"

Bertomeu descarta cambiar de sede

Asegura que habrá un plan de seguridad muy importante

Bertomeu elogia el nuevo formato de Euroliga en una carta abierta
Bertomeu elogia el nuevo formato de Euroliga en una carta abierta | sport

Jordi Bertomeu, consejero delegado de la Euroliga, ratificó que la Final Four de esta temporada se celebrará en Estambul pese a los recientes atentados terroristas que se han producido en Turquía, pero dijo que trabajan ya en un plan se seguridad especial con el gobierno turco para el acontecimiento.

EFE

"El plan se va a implementar no sólo en el pabellón sino en los movimientos que se produzcan o en las zonas donde haya actividad de Euroliga. Estamos trabajando para ver y entender cuál es el plan de seguridad, consensuarlo y aprobarlo", señaló.

Bertomeu, que hizo estas declaraciones tras asistir a la entrega de los premios Empren Esport que organiza la Fundación Trinidad Alfonso, dijo que no habrá cambios en el escenario de la final "pero evidentemente será una final a cuatro con más seguridad de la que hubo en Berlín".

"En Estambul han pasado cosas, pero también en otros sitios. Nadie puede decir hoy en día que haya un sitio con garantías de que no nada vaya a ocurrir. Tres meses antes de la Eurocopa de fútbol, Francia vivió un atentado terrible, pero se mantuvo todo y no pasó nada porque las fuerzas de seguridad extreman sus precauciones. En eso estamos", señaló.

El máximo responsable de la Euroliga también señaló que mantienen los planes de ampliar la máxima competición del baloncesto europeo aunque descartó que eso ocurra la próxima temporada.

"El actual modelo tiene que asentarse en cuanto a calendarios y demás, pero nosotros ya trabajamos en esta hipótesis y lo hacemos con ideas muy claras y muy precisas. Otra cosa es cuándo se implementa", apuntó.

Bertomeu aseguró que lo que no se plantean es un cambio en el sistema de competición que se ha estrenado esta campaña y que, por lo tanto, la ampliación incrementaría también el número de partidos, por lo que habrá que negociarla con las ligas y clubes.

"En este sentido, los proyectos de calendarios de selecciones que van, que quieren o pretenden interrumpir sólo las competiciones europeas, no las del resto del mundo, no van a ayudar", auguró.

Además, explicó que, en su opinión, el conflicto que mantienen desde hace meses con la Federación Internacional pasa porque la Euroliga siga organizando las competiciones de los clubes y la FIBA se dedique "a hacer bien lo que tienen que hacer bien: las competiciones nacionales fuertes".