Bartzokas: "Tenemos que jugar bien por nuestro orgullo"

El técnico griego espera que el equipo ofrezca una buena imagen

Bartzokas sigue intentando relanzar al Barça Lassa

Bartzokas sigue intentando relanzar al Barça Lassa / Joan Monfort

Sergio Vera

Sergio Vera

Sin tiempo para lamentarse tras la derrota ante el Real Madrid, el Barça Lassa prepara el primero de los tres partidos que todavía le quedan por disputar en esta Euroliga ya sin opciones de clasificación para el Playoff.

Bartzokas apela al orgullo para competir ante el Estrella Roja este próximo viernes: "Siempre puedes extraer una lección de cada partido. Toca analizar y seguir adelante. El Estrella Roja es un equipo muy fuerte y necesitaremos jugar bien sobre todo por nuestro orgullo".

El técnico griego necesita que el equipo se rearme tras el tropiezo en el clásico tanto a nivel físico como a nivel mental y espera que sus hombres estén preparados pese a las exigencias del calendario. "Cada partido es muy duro. El desgaste ayer fue grande, hemos vuelto hoy y mañana tenemos que jugar. Y el domingo otra vez. El calendario es así y tenemos que adaptarnos a él como podamos. Hay que estar preparados para jugar este próximo partido", dijo.

Perperoglou también se refirió a la dureza de esta semana con tres duelos de máxima exigencia pero recordó que es la "última con doble partido de Euroliga". El alero griego cree que ahora tras la eliminación lo único positivo que les queda es poderse preparar mejor de cara a la Liga Endesa. "En abril solo tendremos un partido por semana y podremos focalizarnos en entrenamientos y prepararnos para el Playoff de la ACB", explicó.

Perperoglou también apuntó que el equipo tratará de competir en los partidos que le quedan aunque desconoce cómo será recibido el equipo en el Palau tras caer en Madrid: "Ya veremos cómo nos reciben nuestros fans. Cada partido es importante para nosotros sobre todo si jugamos en casa. Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos para tratar de ganar y seguir mejorando".