BALONCESTO/EUROLIGA

Bartzokas: "Hay que controlar las emociones y jugar nuestro basket"

El técnico del Barça Lassa, pese a las bajas que tiene el equipo, cree que el conjunto azulgrana poco a poco está jugando mejor

Georgios Bartzokas espera que su equipo sepa responder al reto en la visita al 'Kombank Arena' de Belgrado

Georgios Bartzokas espera que su equipo sepa responder al reto en la visita al 'Kombank Arena' de Belgrado / sport

EFE

El entrenador del FC Barcelona LassaGeorgios Bartzokas, asegura que para ganar este miércoles (19.00 horas) en Belgrado ante el Estrella Roja su equipo deberá "controlar las emociones" en una de las pistas "más complicadas" de la Euroliga.

"Este partido es en un ambiente muy complicado, jugaremos ante 20.000 personas, por lo que tenemos que estar muy concentrados, controlar nuestras emociones y jugar nuestro baloncesto. El rival es muy bueno, luchan, lo intentan hasta al final. Estamos hablando de un equipo muy fuerte, pero también de un ambiente muy difícil".

En este sentido, Bartzokas opina que el Kombank Arena de Belgrado es "la pista más complicada" de Europa y suraya que los jugadores de la Estrella Roja "cambian de cara" cuando juegan en ese pabellón. "He visto partidos y es una pista muy grande, con mucha gente pero eso es parte del deporte. Tenemos que disfrutarlo".

Sobre las virtudes del rival, Bartzokas avisa que: "ellos son muy agresivos en defensa y cambian de cara cuando juegan en su pista. Tendremos que manejar eso, tener mucho cuidado en cómo movemos el balón, controlar nuestras emociones y, finalmente, jugar nuestro baloncesto".

Asimismo, el preparado griego confirmó que no viajarán a Serbia los lesionados Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Petteri Koponen y Shane Lawal. Unas bajas que, según Bartzokas, han diezmado el rendimiento de su equipo, si bien se ha mostrado muy satisfecho del nivel mostrado por sus jugadores en este inicio de temporada. "Cada vez estamos mejor. Mi conclusión es que ante el Fenerbahce fuimos muy fuertes ofensivamente y defensivamente. Perdimos por una decisión final, pero son dos meses desde que llegamos y cada vez jugamos mejor".

Por su parte su colega del Estrella Roja Dejan Radonjic calificó el duelo como  "nn enorme desafío está ante nosotros.. "Tenemos un gran deseo de hacer una nueva hazaña y una esperanza de poder contra todos".

Ribas: "Es un equipo duro y que juega al límite"

El escolta Pau Ribas se refirió antes que nada al ambiente que el Barça Lassa se va a encontrar en el Kombank Arena de Belgrado. "Es más espectacular que el antiguo pabellón, hay más del doble de gente, gritan igual, el ruido es el mismo, pero si ves botar a 20.000 personas, que algunas de ellas no miran el partido, es diferente. Pero a nosotros nos gusta jugar cuando somos capaces de ganar en estas pistas".

Por ello, Ribas recordó que deberán ser "mentalmente fuertes" para superar a un rival que "físicamente es muy duro y que basa su juego en defender fuerte.Tienes que vivirlo y disfrutarlo para sacar la motivación desde esta hostilidad para hacer un buen partido", añadió sobre la preparación mental ante el equipo serbio que, en su opinión, "juega al límite".

Ribas, que encadena dos partidos consecutivos jugando después de superar una lesión muscular, destacó que el Barça Lassa afronta con buenas sensaciones la tercera jornada de la Euroliga. "Llegamos de una victoria fuera de casa en Kazan y tenemos que seguir en esta línea. Hay que intentar ganar el máximo de partidos posibles. Sabemos que esto es muy largo y que será complicado. Jugamos en una pista con mucha presión y será divertido".