Eurocopa 2016: Italia-España

Chiellini: "Tuvimos un santo en la portería que lo paró todo"

Giorgio Chiellini, autor del primer gol italiano ante la selección española, cree que una de las claves del pase a cuartos de final de la Eurocopa fue la buena actuación del incombustible Gianluigi Buffon en la portería

Chiellini marcó el primer gol de Italia ante España

Chiellini marcó el primer gol de Italia ante España / sport

SPORT.ES

"España era nuestra bestia negra, y creo que se vio que queríamos ganar más que nadie. Nos hemos quitado un peso muy pesado, porque nos acordábamos de ellos en los cruces que tuvimos Kiev, Viena y Fortaleza (Eurocopa 2008, Eurocopa 2012 y Copa Confederaciones 2013)", dijo el defensa italiano Chiellini a la cadena de televisión 'Sky Sport' tras el Italia - España.

"Si estamos unidos, sabemos jugar al fútbol. Ahora, en cuartos, nos esperan los campeones del pasado Mundial. En pocos días, nos habremos enfrentado a los dos mejores equipos del mundo (España y Alemania), y queremos seguir haciéndolo mejor. No nos basta lo normal, queremos más", declaró.

Finalmente, Chiellini elogió al capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, que realizó varias paradas decisivas para la victoria. "Pudimos cerrar el partido antes. Los últimos quince minutos han sido duros, pero menos mal que teníamos en la portería a un santo que bajó del cielo y lo paró todo", afirmó.

BONUCCI: "SOÑÁBAMOS CON JUGAR ASÍ"

El defensa italiano Leonardo Bonucci, elegido hombre del partido ante España, manifestó por su parte que "habíamos soñado con jugar así este partido, luchar cada uno de nosotros por cada balón. España ha empujado mucho en el segundo tiempo. Pero este equipo no es solo una selección, es un grupo compacto y creo que merecemos pasar la ronda para jugar contra Alemania", dijo.

"Estamos orgullosos. Hemos podido ganar a uno de los equipos más fuertes del mundo. Ahora tenemos que pensar en Alemania, que son campeones del mundo", aseguró.

"Creo que hoy hemos hecho el partido perfecto, sobre todo por el el sacrificio, tanto defensivo como ofensivo, hemos corrido mucho ante jugadores muy buenos como los españoles", agregó.

El defensa también tuvo palabras de alabanza para su entrenador, Antonio Conte: "Teníamos un equipo nacional sin gran talento y había que formar un equipo, en el sentido táctico. Y creo que Antonio Conte es un maestro en eso".