eurocopa 2016

Aduriz, el 'Larsson' de La Roja

Apenas media hora de juego ha bastado para acreditar que la selección española tiene el privilegio de contar con un artillero puro a la vieja usanza. La interesante alternativa ofensiva que encarna Aduriz seduce al ‘staff’ liderado por Del Bosque e ilusiona a la afición por su inconfundible perfil de matador nato

Aduriz revolucionó el partido ante República Checa

Aduriz revolucionó el partido ante República Checa / sport

Alfonso Callejas (Isla de Ré)

Tiene 35 años pero está hecho todo un chaval. Ha tenido que esperar una eternidad para encontrarse con una oportunidad de semejante calibre y está dispuesto a aferrarse a ella con todas sus fuerzas. Aritz Aduriz ha arrancado ‘su’ Eurocopa con buen pie. Pese a su suplencia inicial ante la República Checa, el ariete internacional del Athletic Club le cambió la cara al equipo con su entrada al terreno de juego y acreditó que es una alternativa de lujo para Vicente del Bosque ante la teórica titularidad de Álvaro Morata. Su capacidad de brega, olfato goleador y poderío aéreo hacen de Aduriz un rematador clásico que supone una auténtica bendición para una delantera muy cuestionada a lo largo de los últimos tiempos tras el carpetazo definitivo a la era protagonizada por David Villa y Fernando Torres.

Pese a rayar a un nivel merecedor de la titularidad, tal y como demostró en la media hora de juego de la que gozó ante los checos, el ‘killer’ del Athletic jamás supondrá un problema en la gestión del vestuario. Ha aterrizado en la selección con la ilusión de un juvenil pero asumirá cualquier rol con naturalidad y deportividad. Su potencial y la confianza del cuerpo técnico en sus posibilidades son tales que su estatus no tiene nada que envidiar al de otros veteranos ilustres que marcaron diferencias en la última década como Larsson, Klose o Luca Toni

Su discurso es claro y solidario. “Aquí estamos todos para ayudar y para que la selección gane. Eso es lo más importante”, declaró dejando en manos de Del Bosque la decisión de apostar por uno u otro nueve en el futuro. 

RESPETO AZULGRANA

La adaptación de Aduriz al vestuario de La Roja ha sido meteórica. Tiene buen ‘feeling’ con todo el vestuario y profesa un gran respeto por los pesos pesados como los azulgranas Piqué e Iniesta. Del central destacó que “tiene muchísima calidad y podría jugar donde quisiera” mientras que del astro de Fuentealbilla consideró que “es una auténtica maravilla”. Una admiración que es mutua.