eMonkeyz quiere ser la alternativa a Giants y Heretics

eMonkeyz, la alternativa a los grandes

eMonkeyz, la alternativa a los grandes / sport

SPORT.es

Con la cuarta jornada cumplida, nos adentramos en el corazón de la fase regular. Las distintas zonas de la tabla se definen poco a poco y cada jornada se convierte en una verdadera prueba de fuego para los colistas. Los desenlaces de esta semana convierten la zona intermedia de la clasificación en un cara o cruz: un buen resultado permite pelear con los de arriba y, en caso opuesto, hunde al equipo en el pozo de la clasificación.

KIYF congela a Movistar Riders

La jornada dio su pistoletazo de salida con el choque entre los dos colistas. Tal como apuntaban los pronósticos, fue el partido más igualado de la noche (3-2).

La situación previa al encuentro era crítica tanto para un lado como para el otro, por lo que lograr la victoria suponía reengancharse a los demás competidores. El perdedor, sin embargo, se vería precipitado al foso de la tabla.

Gracias a una gran actuación de Ricard “Cosmo” Cañameras, KIYF dominó en los momentos clave del enfrentamiento. La determinación de Alberto “Nvidiouz” Parrado y compañía les permitió llevarse las dos últimas rondas y lograr de esta manera sus primeros tres puntos en la Superliga Orange.

Giants supera a un buen Baskonia

Tras demostrar su superioridad frente al tercer clasificado la semana pasada, el gran nivel de Giants Gaming tan sólo es equiparable, a día de hoy,  al del actual campeón de la competición: Team Heretics.

Pero sería injusto afirmar que los gigantes se pasearon una vez más. Lo cierto es que sufrieron algún que otro mal trago durante el encuentro. Su rival peleó cada mapa y mereció hacerse con algún punto más, pero el conjunto azulón se valió de su inteligencia y cortó por lo sano en el primer punto de partido (3-1).

Aunque Baskonia no haya protagonizado un gran inicio de liga, parece afianzarse, en lo que a nivel se refiere, con la actuación de esta semana. Están en la buena línea.

eMonkeyz roba a MRN el cartel de aspirante

Cuando parecía haberse consolidado como tercer gran aspirante al título, se deshinchan las aspiraciones de MRN. Tras el tropiezo de la semana pasada ante Giants se esperaba una reacción contundente de los de Daniel “Supraz” Lechuga, pero resultó ser todo lo contrario.

eMonkeyz Club simboliza aquel miembro que se sienta en la mesa y come sin rechistar sea cual sea el plato. Partido a partido y sin hacer apenas ruido, está demostrando ser uno de los planteles más fuertes del campeonato. Los monos subieron las revoluciones desde el primer mapa y, pese a transitar por algún tramo complicado, superaron a su rival tanto en el partido (3-0) como en la clasificación.

Los monos ya son terceros y no piensan desaprovechar los posibles tropiezos de Giants o Heretics.

Heretics pasa por encima de PAM a velocidad de crucero

Por mucha preparación que se lleve a cabo para afrontar un partido contra Heretics, el vigente campeón siempre se muestra impasible.

PAM eSports complicó el Buscar y Destruir al líder, pero cuando además de juego colectivo dispones de individualidades exquisitas, posees el cóctel perfecto para superar cualquier adversidad. La decadencia del bando local se pronunció en el tercer mapa, donde el contrario le fue encerrando poco a poco en su base y le endosó su tercera derrota.

En la retransmisión posterior al encuentro de la Liga de Videojuegos Profesional, el MVP, Pablo “Pabloskis” Fernández, se mostró confiado y sin pelos en la lengua al afirmar que vencerán a Giants Gaming, su máximo rival, por tres a uno. Ese uno, afirmó, es por si se les escapa “algún mapa suelto”. En un par de jornadas saldremos de dudas.