"No he venido aquí para jugar a ratitos"

Sergio García quiere convencer a Quique para ser titular

Sergio García quiere convencer a Quique para ser titular / I. Paredes

Sport.es

Sergio García está viviendo una nueva experiencia en el Espanyol. Acostumbrado a ser el futbolista referencia en el campo durante su primera etapa blanquiazul, el delantero de Bon Pastor le toca vivir ahora la cruda realidad del banquillo. Pero el veterano atacante no se conforma y confía en dar la vuelta a la situación. Ha hablado muy claro.

Sergio García no está cómodo con el papel que le toca desempeñar. Es el jugador número 12 de Quique, pero él quiere estar entre los once titulares. “No he venido aquí para jugar a ratitos”, ha señalado en la sala de prensa de Sant Adrià. Una afirmación que podía dar lugar a malas interpretaciones. No es así. “No estoy decepcionado”, añadió. “Me gustaría jugar desde el principio, pero me lo tengo que ganar con el trabajo diario”, afirmó. 

El futbolista ha salido al paso a informaciones que apuntan que está pagando su marcha a Catar. “Estoy preparado para ser titular. Hace tiempo de ello”, sentenció. Sergio habló de estar “en perfectas condiciones, no por irme a Catar he perdido el nivel”, dijo. Ahora solo piensa en aprovechar la oportunidad cuando se le presente.

La realidad, no obstante, es que el delantero de Bon Pastor está viviendo una situación nueva desde que viste de blanquiazul. Y esa suplencia la está llevando bien. “No me gusta ser suplente, pero como a cualquier otro futbolista. Pero, al mismo tiempo, soy consciente que hay otros compañeros que tampoco son titulares y les gustaría, y trabajan, para serlo”, agregó. Y es que Sergio García reconoció que “el ambiente en el vestuario es magnífico. Yo estoy alegre”.

Otro detalle que le penaliza es la falta de goles en esta fase de la competición. “A un delantero siempre le gusta hacer goles”, recordó; pero es consciente que los cambios de posiciones pueden perjudicarle en esta faceta. “Yo me adapto a las posiciones que crea el entrenador. Aquí estamos todos, los que juegan de inicio y los que salimos desde el banquillo, para ayudar al equipo”, apuntó en tono reconciliador.

Sergio García acaba contrato a final de temporada, aunque existe una cláusula por la que puede renovar. “Aún es pronto para hablar de eso”, concluyó.