LIGA BBVA: ESPANYOL

Sergio González: "La victoria es un premio para el equipo"

Sergio González, entrenador del Espanyol, destacó la implicación de sus jugadores para ganar al Eibar

Sergio González, el entrenador del Espanyol, estaba contento por la victoria ante el Eibar

Sergio González, el entrenador del Espanyol, estaba contento por la victoria ante el Eibar / sport

EFE

Sergio González, entrenador del Espanyol, dijo tras ganar por 0-2 al Eibar en el campo de Ipurúa, que está "contento" porque "la victoria es un premio para los jugadores".

El triunfo de los blanquiazules, que jugaron de amarillo en su primera visita a Ipurúa en Primera División, les permite seguir optando a disputar una competición europea la próxima temporada. En cambio, la derrota deja al borde del precipio a los guipuzcoanos, que pelean por la permanencia en su campaña de debut en la Liga BBVA.

"Hay que alabar el comportamiento de los jugadores, que han hecho un buen partido. El peso del juego lo hemos llevado nosotros, hemos sabido ver necesidad del Eibar, y nos hemos adaptado al entorno, porque la afición eibarresa ha animado mucho", ha valorado. "Estoy contento por el equipo, por los jugadores, y su implicación", ha insistido.

EL TRIDENTE

El técnico 'periquito' alineó inicialmente al 'tridente' ofensivo, Sergio García, Caicedo y Stuani. Los tres delanteros intervinieron en la jugada -remataron los tres a puerta- en la jugada del primer gol, que marcó el capitán Sergio García (es su decimotercer tanto) y que fue decisivo en el desenlace del encuentro.

"Hemos estudiado al rival, y en Ipurúa es difícil entrar por las bandas. En este campo las dos áreas marcan la diferencia, y es importante tener en el césped a gente potente, y nosotros la tenemos. Nos ha salido bien la apuesta porque los jugadores han competido, tengo una satisfacción grande", ha explicado.

El Espanyol ha progresado en las últimas semanas como visitante. "Es una de las cosas buenas, al principio nos costaba mucho el jugar fuera, pero hemos encontrado tranquilidad, que tenemos en Cornellá", ha señalado.

UN PREMIO

La próxima jornada recibirá en su campo al Real Madrid. "Es un premio para los jugadores, son ellos los que salen al campo, corren. Estoy contento por ello", ha insistido.

Preguntado por el Eibar, ha dicho que "cuando estás en una racha mala te puedes llegar a bloquear. Eso se cura con una primera victoria, es necesario ganar un partido para cambiar la dinámica negativa", ha sentenciado.

Preguntado por la huelga de la próxima semana convocada por la AFE y la Federación Española de Fútbol, ha manifestado que "parar la liga no es la mejor de las soluciones, pero yo he sido antes jugador y la AFE defiende a los futbolistas".