vital partido para el Espanyol

Sergio González: "Es un honor volver a Riazor dirigiendo al Espanyol"

El entrenador del Espanyol analizó su vuelta a Riazor y cómo afrontarán el duelo frente al Deportivo, tras la baja del capitán Sergio García

Sergio González no podrá contar con Sergio García

Sergio González no podrá contar con Sergio García / sport

Sport.es

El entrenador del Espanyol, Sergio González, analizó el duelo de este domingo ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, en el que no podrá contar con Sergio García, su máxima estrella. “Es una pena el lunes indicaba que llegaría, pero mejor prevenir que curar. Sergio nos da mucho, su carácter es vital para nosotros, pero es una oportunidad para el resto de dar un paso al frente y demostrar que sin él se puede ganar”, confesó el técnico blanquiazul.

Ante la baja del capitán, Sergio deberá hacer algún invento en el once titular que se enfrentará al Depor. “No cierro la opción de jugar con dos puntas: Stuani y Caicedo, pero tengo otras alternativas”, apuntó.

El partido en Riazor será especial para el actual técnico periquito, ya que vistió la camiseta del equipo gallego durante nueve temporadas. “Volver a Riazor después de 9 años es algo emocionante. Cada vez que pienso en ello me emociono y es un honor hacerlo dirigiendo al Espanyol”, sentenció Sergio.

Preguntado por ser el Ferguson del Espanyol, el entrenador se mostró dispuesto a aceptar el reto, pero que solo piensa en el presente. “Me gustaría seguir aquí mucho tiempo pero por ahora solo pienso en el presente. No pienso en la próxima temporada. El contrato está ahí, archivado, se encargan Perarnau y Collet”, concluyó Sergio.