espanyol

Sergio González: "Durante 90 minutos equipo y afición debemos ir a una"

Sergio González aseguró que tiene buenas sensaciones respecto al partido de este sábado frente al Málaga para el que pidió el apoyo de la afición

Sergio González no sigue en el Espanyol

Sergio González no sigue en el Espanyol / Ignasi Paredes

Juan Carlos Gracia

Sergio González, entrenador del Espanyol, se mostró convencido de que el equipo entrará en una dinámica positiva si cuenta con el apoyo de la afición este sábado en el Power8 Stadium, frente al Málaga. 

A pesar de la <strong>derrota del último partido</strong> de Liga, en San Mamés, el técnico blanquiazul asegura que el equipo mostró una buena imagen y que ante el Athletic Club iniciaron el camino a seguir. 

"Lo más importante son los tres puntos y luego la oportunidad para engancharnos al campeonato. No estamos para pedir nada a la afición, pero sí les diría que nos animen, que durante los 90 minutos equipo y afición vayamos todos a una. Si están con el equipo eso nos ayudará a ir adelante", dijo el entrenador en la sala de prensa.

Sobre el rival de este sábado, el Málaga, Sergio comentó que "hacen mejor fútbol que resultados. Ha demostrado ser más regular que nosotros porque recibe pocos goles. Aunque es verdad que también ha marcado poco".

El entrenador confirmó que los internacionales Felipe Caicedo, Enzo Roco, Hernán Pérez y los sub-21 Pau López, Rubén Duarte y Marco Asensio han llegado "bien y animados, con ganas de jugar", mientras que Gerard Moreno "no está para jugar los 90 minutos".

Sobre Asensio, el entrenador comentó que "es muy bueno y encantados con él, no es un inconveniente que no haya marcado todavía, no le metemos esa presión, queremos que disfrute porque así lo haremos todos, solo le apretamos porque sabemos que tiene mucho recorrido".

Sobre el supuesto interés del Espanyol en Víctor Valdés, después de reír, apuntó que "lo que nos interesa es el Málaga, ahora hay una corriente de ilusión y esperanza, ojalá ayude a nivel deportivo a hacer una entidad muy grande". 

La lista de convocados frente al Málaga es la siguiente: Bardi, R. Duarte, Víctor S., V. Álvarez, Enzo Roco, Gerard, Salva S., Burqui, Abraham, P.Diop, Pau López, Javi López, Hernán Pérez, Fuentes, F. Caicedo, Álvaro, M. Asensio y Mamadou. 

reforzarán las MEDIDAS DE SEGURIDAD

reforzarán las MEDIDAS DE SEGURIDAD Atendiendo a la petición de la LFP y la RFEF el Espanyol reforzará las medidas de seguridad en el partido de este sábado, consecuencia directa de los terribles atentados terroristas del viernes de la semana pasada en París. 

En este sentido, se reforzarán las actuaciones habituales por parte de los Mossos d'Esquadra y de la seguridad privada del club para garantizar la seguridad y tranquilidad. Estas medidas se llevarán a cabo en todos los campos de Primera y Segunda A, así como se aumentarán los controles en los accesos al estadio. Como es habitual, las puertas se abrirán una hora antes del partido (19.30h).