Quique: "Trabajaremos duro para que nos vuelvan a tener respeto"

Quique celebró el buen momento del equipo

Quique celebró el buen momento del equipo / RCD ESPANYOL

EFE

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, afirmó en la previa del partido de este viernes contra el Betis, en Cornellà-El Prat, que le alegra "llegar a estas diez últimas jornadas con alegría, sensación de felicidad y me alegro de que la gente disfrute".

El técnico blanquiazul, que confía en crear "ambientes magníficos" en los encuentros en casa, destacó la evolución de su equipo, pero pidió prudencia. "Hemos logrado ser regulares, pero eso no nos garantiza nada. Mañana habrá que resetear, jugar valiente y fuerte para nuestra gente", aseveró.

El Betis, explicó el técnico madrileño, es un rival contra el que nadie puede relajarse. "Tiene una forma de jugar clara y Ceballos ha ganado protagonismo, es el que dirige", apuntó Sánchez Flores.

"Al principio de temporada tenía el mismo objetivo que nosotros, consolidarse en la zona media de la tabla, y lo trataremos como un igual", añadió.

Las sensaciones del entrenador blanquiazul son positivas. "Cuando veo al equipo me empieza a recordar a buenos conjuntos", insistió.

De todos modos, reconoció que, pese a su voluntad de estar lo más arriba posible, "no podemos ganar siempre, aunque estamos en el camino de jugar bajo el síndrome de la felicidad", apostilló.

Por otra parte, Quique lamentó jugar en viernes, y más después de un parón de Liga con internacionales que se incorporan tarde: "El respeto nos lo hemos de ganar y trabajaremos duro para que nos lo vuelvan a tener. Estar en Europa, un reto mayor, ya descartaría tener un partido en viernes".

Finalmente, el técnico valoró la situación física de los internacionales. "Jugaron mucho con sus selecciones y habrá que elegir bien. A Hernán Pérez le vendrá bien descansar, llevaba un par de jornadas en las que no se encontraba y debe estar fresco para el siguiente", comentó.