ESPANYOL

El primer triunfo del Espanyol debe llegar ya

Las cuentas están muy claras. El Espanyol necesita aprovechar el efecto del estadio para empezar a sumar puntos y salir del pozo de la clasificación

La previa del Espanyol - Málaga

La previa del Espanyol - Málaga / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol está obligado esta noche, a partir de las 22.00 horas, a conseguir la primera victoria del campeonato liguero para, por un lado, parar la dinámica negativa de resultados que acumula en este inicio de temporada oficial y, además, para alejar todo el pesimismo que empieza a adueñarse del entorno. Las urgencias ya llaman a las puertas de un equipo que, sin embargo, transmite sensaciones esperanzadoras en su discurso. Falta confirmarlo en el terreno de juego.

Sergio González sigue trabajando duro con su grupo. El técnico, como era de esperar tras la derrota en Valencia, ha tomado decisiones duras a la hora de confeccionar la convocatoria y se espera que los cambios también lleguen a la alineación inicial. Cambios de gran calado. Pero vayamos por partes. El nuevo entrenador blanquiazul ha prescindido de Arbilla, Abraham y Mattioni (los dos primeros fueron titulares en Mestalla), mientras ha incorporado a Álex, Fuentes y el joven Eric Bertrand. Tres novedades muy significativas. Fuentes, por ejemplo, se perfila como titular por primera vez en la temporada en el lateral izquierdo, tras recuperarse de la lesión que sufrió durante el stage de pretemporada y el fallecimiento de su padre la semana pasada. A Eric Bertrand no lo descarten, ni mucho menos, como titular esta noche. El joven defensa encandila al entrenador y en la pretemporada fue de lo más destacado del equipo. Eric podría sentar a Álvaro o Colotto; mientras que la presencia de Álex es significativa porque había sido 'castigado' por su rendimiento durante la pretemporada.

Pero al margen de todas estas consideraciones, lo que parece claro en estos momentos es que Sergio González apostará desde el inicio por Cañas y Caicedo. Al primero se le ha traído para que aporte ese equilibrio táctico que ha faltado en las primeras jornadas del campeonato; mientras que el ecuatoriano tiene que ser en ataque una pieza clave en la resurrección de los espanyolistas. Caicedo y Sergio García forman, a priori, una pareja que debe ser letal para los adversarios. Pero las novedades no quedarán ahí. Montañés, Lucas Vázquez, Salva Sevilla y Stuani se disputan dos plazas en el mediocampo. Cualquier opción es válida aunque, sin estar confirmado, apuesten por Montañés y Salva Sevilla.

La plantilla ha transmitido un mensaje esperanzador durante la semana. Los jugadores tienen muy presentes el mal comienzo realizado hace un par de temporadas y no quieren repetir una experiencia como entonces. Es decir, toca ganar para no tener tanta presión. n