La elección la harán los propios aficionados mediante una votación digital

Las puertas del estadio de Cornellà llevarán el nombre de exjugadores

El Espanyoll, en colaboración con la Fundaciò, instalará también una galería con sus jugadores internacionales.

Se pondrá nombre de exfutbolistas a las puertas y accesos al estadio de Cornellà

Se pondrá nombre de exfutbolistas a las puertas y accesos al estadio de Cornellà / Ignasi Paredes

SPORT.ES

El RC Espanyol ha presentado hoy una serie de proyectos sociales en el que destaca, especialmente, el que las puertas y acceso del estadio de Cornellà/El Prat lleven el nombre de exfutbolistas del club, tal y como ocurría en el antiguo campo de Sarrià.

La novedad más interesante es que la elección la podrán realizar los propios aficionados del Espanyol, mediante una votación digital desde el 1 al 30 de abril. Los resultados no se harán públicos durante la votación para no influir en el proceso. La nueva instalación blanquiazul tiene 141 accesos.

El club ya tiene designada la puerta 21 a Dani Jarque, por lo que el excapitán no estará en el listado de posibles nominaciones.

Otras iniciativas que se pondrán próximamente en marcha es crear una plataforma de voluntarios (denominada Voluntaris RCDE) con el objetivo de colaborar en proyectos sociales del club o de las peñas. Por último, se instalará también una galería de futbolistas internacionales (42 hasta el momento) que se inicia con Ricardo Zamora y acaba, hasta el momento, con otro portero, Kiko Casilla.