Espanyol

Gerard Moreno: "Debo recuperarme bien y tener paciencia"

Gerard Moreno, que estará un mes de baja en el Espanyol, dice que no hay que precipitarse en su reaparición

Gerard Moreno estará un mes de baja

Gerard Moreno estará un mes de baja / sport

Germán Bona

Gerard Moreno, flamante fichaje del Espanyol de esta temporada, se lesionó el pasado sábado ante el Sporting de Gijón y que estará unas cuatro semanas de baja, se mostró esperanzado en poder reaparecer lo antes posible.

No obstante, Gerard Moreno, exdelantero del Villarreal, ni se ha marcado objetivos ni quiere avanzar su recuperación. Entiende que debe estar recuperado al cien por cien antes de reaparecer. "Hay que recuperar bien y con paciencia. Hay que tener tranquilidad en este tipo de lesiones. Hace dos años tuve algo parecido en el Mallorca, eran tres semanas de baja, recaí y al final fueron cinco en total. No sé si volveré ante el Granada, en San Mamés... solo tengo en mente recuperar bien", ha explicado el delantero del Espanyol.

En cuanto a la competencia que hay en el ataque espanyolista entre Caicedo, Marco Asensio y él, Moreno ha dicho que "la competencia siempre es buena, te hace no aflojar. Si me toca jugar en banda ningún problema, lo que quiero siempre es jugar, aunque mi posición natural es la de delantero".

Gerard Moreno entiende a la afición del Espanyol y sus quejas, "la afición quiere que juguemo bien, pero lo que nos hace fuertes es la únión", y entiende que el hecho de tener dos desplazamientos ante el Betis y el Rayo Vallecano, no les beneficia. "A nosotros lo que nos gusta es jugar en casa con nuestra gente, es un privilegio jugar en Cornellà. Fuera siempre es más complicado, pero intentaremos sumar", concluyó.