RCD ESPANYOL

El Espanyol decide cerrar su mercado

El club no firmará ningún jugador libre a pesar de que le faltan laterales. Confianza absoluta en el proyecto de Quique a pesar de los malos resultados

Quique Sánchez Flores trabaja con una de las plantillas más renovadas de las últimas temporadas

Quique Sánchez Flores trabaja con una de las plantillas más renovadas de las últimas temporadas / Javi Ferrándiz

Lluís Miguelsanz

El Espanyol no incorporará ningún jugador libre a pesar de que se especuló con esta opción por la falta de laterales en la plantilla. El consejero delegado del club, Ramon Robert, confirmó que el mercado está cerrado hasta el próximo mes de enero. El Espanyol considera que la inversión realizada es más que suficiente y que se dan las garantías para realizar una temporada según los objetivos previstos. Hay confianza ciega en Quique Sánchez Flores y su trabajo y los tres primeros resultados nada esperanzadores se consideran un peaje a pagar porque el proyecto 

está en fase inicial.

El club blanquiazul tenía la posibilidad de incorporar a un lateral zurdo libre. Su nombre estuvo encima de la mesa desde hace varias semanas, pero el club considera, junto al entrenador, que la plantilla está ya cerrada con el esfuerzo final de Álvaro Vázquez. Otra cosa será en enero si el equipo no funciona, ya que habrá disponibilidad para hacer operaciones en el caso de que algún jugador salga. Y, visto lo visto, en las primeras jornadas de Liga todo apunta a que en el mercado de invierno pueden darse varias ventas importantes.

El Espanyol acudió ayer a la Diada con una amplia representación del Consejo, primer equipo y fútbol base. Al acabar el acto, Ramon Robert, pidió calma a los aficionados tras sumar solo dos de los nueve primeros puntos posibles. “Esto es muy largo y este equipo irá a más. No estamos nada preocupados. Es un proyecto nuevo, con nuevo entrenador y muchas caras nuevas. El equipo se está formando y la Liga es muy larga. No tenemos porqué sufrir y estamos convencidos de que el equipo acabará logrando los objetivos marcados”.

Robert insistió en que el propietario del club, Chen Yansheng, está tranquilo y satisfecho con el trabajo de planificación realizado. “El presidente estuvo presente en el partido contra el Málaga y vamos hablando cada día. Nos transmite tranquilidad porque el proyecto es a largo plazo. Sabe que el equipo irá a más y cada vez será más sólido”. Robert también indicó que el entrenador está con plena confianza. “Hablamos y está tranquilo. Los jugadores se deben adecuar al nuevo sistema y seguro que irán hacia adelante para conseguir los objetivos”. 

En este sentido, Robert indicó que los futbolistas se dejarán la piel ante el difícil compromiso contra el Madrid. “No dudamos de que los jugadores siempre salen al campo a luchar y a ganar. Entre ellos deben ir encontrándose y encajando piezas y eso lo conseguirán con los partidos”.