Getafe-Espanyol // 20.45h C+Liga y GolT

El Espanyol cambiará de sistema

"Stuani y Caicedo no son incompatibles, pero quizá no es la mejor alternativa", dijo Sergio González antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Getafe

Alineaciones probables del Getafe-Espanyol

Alineaciones probables del Getafe-Espanyol / sport

Juan Carlos Gracia

El Espanyol quiere seguir con su gran fiesta futbolística en Getafe. El conjunto blanquiazul aspira a seguir engrandeciendo su mejor momento de la temporada, tanto en el apartado de juego como en el de resultados, ante un adversario que con el cambio de entrenador ha dado síntomas de mejoría. Si los pupilos de Sergio González consiguen encadenar la segunda victoria consecutiva en Liga como visitantes, estarán muy cerca de alcanzar la séptima plaza que, recordemos, abrirá posiblemente las puertas de la Europa League. Un objetivo ilusionante aunque no debe convertirse en una obligación, pues lo primero en el campeonato liguero es superar los 42 puntos que asegurarían la permanencia, solo entonces podrán plantearse otras metas.

La ausencia de Sergio García en el Coliseum Alfonso Pérez obligará, como ya ocurrió en el enfrentamiento contra el Deportivo, a un cambio en el habitual sistema de juego. De entrada, no se verán a Stuani y Caicedo juntos; el entrenador blanquiazul es más partidario de situar a un mediapunta acompañando al ariete de referencia. “No son incompatibles, pero creo que hay otras alternativas mejores”, reconocía ayer el responsable técnico.

Habrá cambio de sistema y también habrán novedades destacadas en la alineación inicial. Son seguros Kiko Casilla en la puerta; Álvaro y Héctor Moreno como centrales; Cañas (una de las novedades tras recuperarse de la lesión que le obligó a perder la semifinal de San Mamés) y Abraham en el doble pivote; y Lucas Vázquez en la banda derecha. A partir de ahí...

De todas formas, es muy probable que el equipo inicial lo acaben formando Javi López en el lateral derecho y Rubén Duarte, en el izquierdo; Montañés como interior izquierda; Salva Sevilla como enlace y Stuani sea el ‘9’ elegido en esta ocasión. El entrenador ha conseguido con las rotaciones tener implicado a todos los miembros de la plantilla y Getafe puede ser muy oportuno para que Montañés, por ejemplo, tenga minutos tras perder protagonismo.

El Getafe, por su parte, llega al choque muy necesitado de puntos. La situación de los madrileños en la clasificación es complicada y necesita puntuar para no caer en el pozo. Con el cambio de entrenador ha mejorado (hablan de ‘brotes verdes’). El Getafe de Quique Sánchez Flores perdió en Valencia por la mínima, pero sumó los tres puntos en la anterior jornada al vencer al Sevilla (2-1). Harán bien los espanyolista de no fiarse lo más mínimo, el Getafe ha empezado la cuenta atrás en su carrera por salir de abajo.