Mercado de fichajes 2016/2017 - RCD Espanyol

Diego Reyes: "El Espanyol puede llegar muy lejos si se lo propone"

Diego Reyes fue presentado este jueves como nuevo jugador del Espanyol, al que llega para "aportar" su fútbol defensivo y "ayudar"

Diego Reyes, posando con los aficionados en su presentación como nuevo jugador del Espanyol

Diego Reyes, posando con los aficionados en su presentación como nuevo jugador del Espanyol / sport

SPORT.ES / EFE

Reyes llega cedido por el Oporto después de haber jugado el año pasado en la Real Sociedad.

"Trataré de ayudar al equipo en lo que más pueda, sea dentro o fuera del campo. Siempre los voy a apoyar. No vengo a quitarle el lugar a nadie, sino a aportar", destacó el jugador en su presentación en el estadio españolista en Cornellà.

Reyes, de 23 años, aseguró estar "contento con el proyecto". "Apostaron mucho por mí, y quiero agradecer la oportunidad que me están dando", añadió.

El jugador mexicano, que será el tercer central que tendrá esta temporada el Espanyol, siente que el conjunto catalán tiene "una gran plantilla para hacer cosas importantes".Tanto, que se muestra convencido de que "con este equipo, podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos".

En el plano individual, Reyes destacó que "una de mis virtudes es que me gusta tener el balón y salir desde atrás". Y desveló que uno de sus precursores en la zaga perica, su compatriota Héctor Moreno, "me habló maravillas de este club".

El Espanyol se ha reservado una opción de compra sobre Reyes al final de la temporada de 7 millones de euros.