ESPANYOL

Collet pide perdón y anuncia que tomará medidas por las pancartas en el derbi

El presidente del Espanyol, Joan Collet, pidió disculpas "a quien se haya sentido ofendido" por las pancartas que se mostraron en el derbi, dejó claro que el club solo conocía la existencia de la primera que se mostró y anunció que "tomaremos las medidas oportunas"

Collet, en el palco en el último derbi

Collet, en el palco en el último derbi / sport

Germán Bona

En la tarde de este jueves el Espanyol publicó un comunicado en su web y declaraciones de su presidente, Joan Collet, lamentando las pancartas y los cánticos del último derbi celebrado en Cornellà-El Prat. El presidente anunció que "se tomarán las medidas oportunas".

Joan Collet explicó que durante todo este jueves "hemos mantenido reuniones con ejecutivos del club y por la tarde, con el Consejo de Administración" del Espanyol. Y comenzó disculpándose: "Está muy claro que pedimos disculpas a cualquier persona que se haya sentido ofendida, y lamentamos y no compartimos muchas de las expresiones que hubo desde un sector de la grada a nivel de cánticos y pancartas".

Collet quiso dejar "muy, muy claro" que "desde el club no se conocía el contenido de estas pancartas, solo la primera -la que hace referencia a los orígenes fundacionales de Espanyol y Barcelona- que dimos el OK porque no era más agresiva ni más insultante que las que nos han colgado a nosotros en otros campos. No sabíamos de las otras pancartas y nos sentimos engañados".

Explicó el presidente del Espanyol que que no entraron las pancartas, "porque se hicieron aquí dentro" y que las fue conociendo a medida que las sacaban desde la grada. "No era aconsejable hacer ninguna intervención en la grada durante el partido", añadió.

Lo que peor le sabe a Collet es "la imagen del club estos días y sobre todo que afecte a una aficiín que siempre ha sido modélica, y que nunca ha habido un incidente", además de recordar que se había hecho un trabajo de prevención.

Collet está muy molesto y no dudó en señalar que "en los próximos días recogeremos todas las actas del Comité Antiviolencia para tomar las medidas oportunas para que estos hechos no se vuelvan a producir". Y anunció que "queremos una Grada Jove otra vez modélica, un grupo de animación como era antes. No queremos perder esta grada y así lo trasladaremos, pues creemos que en este momento no es así"-

PIDE LOS INFORMES DEL CAMP NOU

Joan Collet fue crítico con la parte de la grada del Espanyol que mostró esas pancartas, pero también advirtió que lo sucedido en la ida en el Camp Nou no puede obviarse y que "hemos remitido a la LFP que traslade al Comité Antiviolencia que queremos recibir los informes de los cánticos y los insultos recibidos como club y nuestra afición en el partido de ida del Camp Nou".