ESPANYOL

Buscando al mejor Caicedo

El cuerpo técnico aprovechará el nuevo parón de competición para trabajar con el futbolista ecuatoriano

Felipe está pagando la inoportuna lesión que sufrió en pretemporada

Felipe está pagando la inoportuna lesión que sufrió en pretemporada / sport

Juan Carlos Gracia

Recuperar la mejor versión de Felipe Caicedo es el objetivo que los técnicos del primer equipo se han fijado como una de las principales prioridades para el futuro deportivo inmediato del Espanyol; también es una obligación para ellos sacar el máximo rendimiento de un futbolista que fue incorporado haciendo un gran esfuerzo al grupo. Y Sergio González empezó el mismo domingo el trabajo, asumiendo que los silbidos que se oyeron en Cornellà/El Prat iban dirigidos a él y no al ecuatoriano.

Felipe Caicedo es una de las grandes preocupaciones en estos momentos en el Espanyol. El futbolista –como puede apreciarse en la fotografía principal de la página– no atraviesa su mejor estado anímico y saltó ayer al campo de entrenamiento de Sant Adrià para ejercitarse con una seriedad que reflejaba perfectamente la preocupación que arrastra. No le están saliendo las cosas como esperaba. De imprescindible ha pasado a estar en entredicho...

Sergio González y su equipo de colaboradores más cercanos quieren recuperar la mejor versión del ecuatoriano. El técnico hizo ayer un aparte, largo y muy productivo, con el futbolista tal y como se aprecian en las restantes fotografías. Felipe necesita ahora el máximo apoyo de sus ‘jefes’ y los técnicos están dispuestos a colaborar intensamente para revertir la situación actual.

Caicedo está pagando aún la inoportuna lesión que sufrió durante la pretemporada, en el amistoso contra el Tenerife. La fascitis plantar interrumpió el trabajo físico que estaba realizando para encontrar el tono físico idóneo –por sus características de juego necesita estar bien–, pero es que además se trata de una dolencia que, sin ser extremadamente grave, es muy complicada de solucionar.

Caicedo está muy mejorado de la dolencia, oficialmente está bien, pero sigue restándole. El primer paso, sin duda, es encontrar el tono físico, aunque ha mejorado mucho en las últimas semanas, pero también debe recuperar la confianza en su juego. El segundo paso será recuperarse anímicamente, el jugador no está con confianza. “Si llega a marcar gol contra el Deportivo en el remate de cabeza que tuvo, seguro que estaría mucho mejor”, apunta un compañero suyo de vestuario. El ecuatoriano recuperará la confianza cuando vuelva a ver puerta. “Es un goleador nato y lo necesita”, añade otro. Nadie duda en el grupo, de todas formas, que Felipe acabará siendo una pieza clave esta misma temporada en el Espanyol.

Físico, anímico y... también existe un aspecto táctico en su fase de recuperación. Felipe Caicedo estaba acostumbrado a ser la referencia en los equipos donde ha militado y en el Espanyol tiene un papel diferente; tiene que compartir protagonismo con Sergio García –y también Stuani que está en racha– en labores ofensivas y apartar mucho más en el trabajo defensivo. El cambio le está costando más de lo esperado, aunque desde el vestuario destacan que su sencillez y humildad “le hace trabajar en defensa sin rechistar”. El Espanyol necesita al mejor Caicedo y Sergio González ya trabaja en conseguirlo. El ecuatoriano no está perdido para la causa.