A causa de su lumbalgia

Baena, duda ante el Betis

El mediocentro del Espanyol Raúl Baena ha trabajado de forma individualizada en la Ciudad Deportiva a causa de su lumbalgia y su presencia para el próximo partido de Liga ante el Betis no está garantizada

EFE

El cuerpo médico controla su evolución día a día aunque no quiere correr riesgos. De hecho, la semana pasada Baena realizó un plan específico de recuperación física para esta dolencia, con ejercicios medidos y dosificados, aunque las molestias han persistido y nadie quiere más sorpresas.

La posible ausencia de Baena el domingo complica los planes de Javier Aguirre para el Betis. Con el mediocentro hispano-argentino Juan Forlín sancionado, el andaluz se perfilaba como la opción más probable para el doble pivote junto a Víctor Sánchez. Si finalmente es baja, el técnico deberá buscar alternativas.

Por otra parte, los futbolistas y el cuerpo técnico han celebrado después del entrenamiento un ágape en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Unos mil 'calçots' (cebollas dulces), comida tradicional catalana en estas fechas, han servido para unir más al grupo blanquiazul y celebrar, aunque con prudencia, la buena dinámica del Espanyol en Liga.