espanyol

Álvaro: "Aspiro a ganar los tres próximos partidos"

El central del Espanyol ha asegurado este martes que si el equipo recupera la solidez defensiva puede aspirar a sumar de tres en tres

juan carlos gracia

Álvaro González, central del RCD Espanyol, ha mostrado su optimismo este martes en rueda de prensa ante los próximos partidos del equipo de Sergio González: Betis y Rayo (en Sevilla y Madrid) y Granada (en Barcelona). Apeló a la "solidez defensiva" para recuperar las buenas sensaciones y aspirar a "ganar los próximos partidos".

"La solidez defensiva es lo más importante para recuperar la buena línea, la que nos permite funcionar como bloque", ha dicho Álvaro, para agregar que "ahora tenemos dos partidos fuera y tenemos que ser sólidos detrás para recuperar las buenas sensaciones y dar un pasito adelante".

A su juicio, "si acabamos sin encajar, es difícil que nos ganen. Contra el Valencia, por ejemplo, fuimos sólidos y ganamos porque arriba tenemos jugadores para matar patidos".

Álvaro es el único central que sigue del pasado curso y ello le otorga "responsabilidad" aunque "lleve solo una temporada y un poquito más. Soy el más veterano de la línea, tengo que dar un paso adelante y demostrarlo".

"No estamos contentos con el inicio de Liga"

En cuanto a los dos partidos lejos de Cornellà-El Prat, Álvaro aseguró que llegan en buen momento porque "llevamos unos días espectaculares en lo que se refiere a preparación. No estamos contentos con el inicio de Liga que hemos hecho y ahora todo pasa por sumar puntos en Sevilla y Madrid".

Aspiración máxima

Álvaro, en cualquier caso, se mostró "ambicioso" y confesó que "aspiro a ganar los tres próximos partidos. Si en el campo somos superiores, podemos conseguirlo".

"Marco Asensio es de sobresaliente"

En cuanto a nombres propios, se le preguntó por Marco Asensio, del que dijo que "es un jugador de sobresaliente, marca la diferencia, como lo hacía el pasado curso Sergio García". Agregó que "el equipo debe arroparlo porque es joven, pero con el balón es excepcional".

Paciencia con Ciani

También habló del francés Michael Ciani, del que aseguró que "empieza a estar en un nivel muy alto, pero hay que darle margen. Tiene que amoldarse al equipo y al idioma. Hay que comprender su posición. Lo que está claro es que cuando vuelva, la competencia beneficiará al equipo".