ESPANYOL

Álex Fernández, pendiente del futuro de Aguirre

El centrocampista del Espanyol no sabe qué harán con él si, finalmente, el entrenador mexicano abandona el club

EFE

El centrocampista del Espanyol Álex Fernández está pendiente del futuro del técnico Javier Aguirre y ha asegurado que "depende del entrenador" que esté en la entidad la próxima temporada "hablará con el club" para ver qué papel tiene en el equipo y saber si puede ser "el jugador importante" que quiere.

El futbolista, procedente del Madrid Castilla, ha disputado 20 partidos de Liga y cinco de Copa del Rey. "He jugado menos de lo que esperaba, no es una situación cómoda para cualquiera. Me quiero quedar aquí y creo que tengo la capacidad para ganarme un puesto en este equipo, pero son otras personas las que deciden", ha afirmado.

En todo caso, el medio ha descartado su marcha. "Un cambio radical como irme no creo, salir del Espanyol sería complicado. Pero sí que es verdad que depende de lo que me diga el club y el rol que pueda tener pues pueden cambiar un par de cosas. Todavía estamos en esta temporada y ya veremos qué pasa en la siguiente", ha dicho.

El futbolista ha aclarado que sus palabras no pueden extrapolarse a todo el vestuario. "Cuando estoy aquí hablo por mí. Tengo muy claro que me quiero quedar. Estoy muy contento y todos me tratan genial, pero necesito jugar y que me quiero sentir a gusto", ha subrayado el blanquiazul.

A nivel colectivo, Álex Fernández ha confesado las ganas del equipo de asegurarse cuanto antes la permanencia. "Creo que es hora de cerrar ya la salvación para no ir apretados en los últimos partidos", ha dicho. El próximo encuentro del Espanyol es este domingo ante el Almería a las 12.00 horas.